Educación

Festejo doble (y en medio de tiburones) en la UNAM

Mano de obra (película en que actúan albañiles reales), un documental sobre el roquero Charlie Monttana y la última película de Edith González son algunos de los filmes que integrarán en marzo el FICUNAM.

El Festival Internacional de Cine de la Máxima Casa de Estudios contempla más de 140 producciones, procedente de más de 40 países.

Mano de obra, que se ha presentado en certámenes como los de San Sebastián y Morelia, aborda lo que ocurre cuando un grupo de albañiles se apropia de la casa que remodela.

Yo soy Charlie Monttana, dirigida por Ernesto Méndez, muestra al intérprete de “Tu mamá no me quiere” en su faceta familiar, seguido durante cuatro años.

Y Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido, de Luis Bárcenas y con una duración superior a las cuatro horas, es el último largometraje de Edith González, quien falleció el año pasado de cáncer.

El FICUNAM, que se llevará a cabo del 5 al 15 de marzo, abrirá su programación con It must be heaven, que dirige y protagoniza Elia Suleiman interpretando a un hombre que investiga los significados del exilio y la búsqueda de un hogar, por distintos países. El tapatío Gael García Bernal forma parte del elenco.

El festival coincidirá con los 60 años de la filmoteca universitaria, por lo que habrá una función especial de Tiburoneros (1962), de Luis Alcoriza.

Se realizará también un primer encuentro en el que se abordarán las necesarias nuevas narraciones con perspectiva de género en el mundo fílmico.

El realizador belga Chantal Akerman, cuya filmografía contempla más de 20 títulos, será objeto de una retrospectiva.

Las salas del Centro Cultural Universitario, el Cinematógrafo del Chopo, las Islas en C.U. y el Teatro de la Ciudad son algunas de las sedes.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL