Oaxaca

Festival del Pan de Muerto Centro y Coyoacán 2023: ¿dónde y a qué hora es?

FESTIVAL DEL PAN DE MUERTO 2023Un último festejo de Día de Muertos y nos enfilamos rumbo a la Navidad. Este fin de semana puedes visitar el Festival del Pan de Muerto que se realizará en dos sedes.

El pan de muerto es una delicia, tanto para vivos como para muertos. Durante los últimos años han surgido muchas variedades al pan de muerto tradicional: relleno, ya sea con nata, Nutella, Chocolate, helado, crema… incluso hay quien ya ha experimenta con hamburguesas o tortas.

Y aunque hay panaderías que de plano optan por hornearlo todo el año, no hay como degustarlo en estas fechas.

Para aprovechar que el festejo del Día de Muertos 2023 se prolongó varios, te compartimos todo lo que necesitas saber sobre estos festivales.

Festival del Pan de Muerto y Chocolate 2023

  • Fecha: del viernes 3 al domingo 5 de noviembre.
  • Dónde: Palacio de la Autonomía, Centro Histórico CDMX
  • Horario: 10 a 20 horas

Podrás disfrutar más de 200 variedades de pan y chocolate, esta celebración tiene lugar en un ambiente festivo que honra la tradición del Día de Muertos.

En el festival, los visitantes pueden disfrutar de una amplia gama de opciones de pan de muerto, desde rellenos como conejito, crema pastelera y chocolate, hasta panes de sabores como jamaica, chocolate, anís y naranja.

Además, se ofrecen panes típicos y regionales, como los tradicionales de azúcar, ajonjolí, totomoxtle, y otros más únicos, como los de pulque y carita de Oaxaca. Para acompañar estos deliciosos panes, el festival cuenta con una selección de chocolate, tanto calientes como fríos y macizos, que incluyen opciones de diferentes regiones de México.

Si deseas comprar boleto de entrada, da clic en este enlace. El precio es de 20 pesos.

LEE TAMBIÉN. Desfile de Día de Muertos CDMX 2023 y otros eventos para este fin de semana

Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto 2023 en Coyoacán

  • Fecha: del viernes 3 al domingo 5 de noviembre.
  • Dónde: Centro de Convenciones Churubusco, Calzada de Tlalpan número 1721, colonia San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán.
  • Horario: 11 a 19 horas

En el Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto 2023, los visitantes encontrarán una amplia gama de productos, desde café orgánico de Veracruz hasta chocolate de Oaxaca en diversas presentaciones, como tabletas y en polvo. Además, podrán degustar diferentes variedades de pan de muerto, tanto dulces como salados, con rellenos como queso Filadelfia, higo, mermelada de guayaba o maracuyá.

El evento también ofrecerá una selección de otros alimentos y platillos típicos mexicanos, como tamales de cochinita, pollo y res, tacos y garnachas, así como bebidas tradicionales como el tejate y mezcal artesanal.

Además de la gastronomía, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir artesanías típicas de la temporada de Día de Muertos y productos relacionados.

Significado

El significado del pan de muerto es el siguiente: el círculo que se encuentra en la parte superior del mismo es el cráneo, las canillas son los huesos y el sabor a azahar es por el recuerdo a los ya fallecidos.

LEE TAMBIÉN. ¿Cuántas calorías tiene un pan de muerto? IMSS alerta que solo debes comer la mitad

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL