Festival O18 resumen: la enfermedad de Alzheimer arias, drag queens, y cómo una ópera de la ciudad fest comienza su andadura

“la Ópera no está muerto. Sólo se necesita tener una cita con otra forma de arte.”

Fuera de las bocas de los drag queens, inevitablemente, el derrame de un montón de grandes líneas, pero no había mucho de verdad en esta frase que llegó el punto medio en la Ópera de Filadelfia es de 11 días de O18 festival de ópera, que cerró Septiembre. 30.

artes Visuales, moda, video, y canto lírico todos entrelazados en la librería Barnes en un mashup de Handel y Philip Glass, que había “pasillos” de elevación a los oyentes de un lugar a otro, de asiento y de todos. Establecido Poulenc en un acto de la ópera fue aumentada pesado o hacia abajo, dependiendo de su propia crítica de la brújula — por sexo-juegos prólogo. Un viernes por la tarde recital en el Curtis Institute por dos jóvenes cantantes pintado de un modo tranquilizador protectora de animales de vista de América con un elegante conjunto de obras de Juan Musto, Peluquería, Ives y otros.

Y, a continuación, hubo de Martha Graham Cracker, que con la estrella mezzo Stephanie Blythe lipsticked y boquiabiertos su camino a través de una de tres noches de cabaret arrastre de serie en una Calle del Sur de rock club en el que los dos encontrado el amor.

Steven Pisano/la Ópera de Filadelfia

Martha Graham Cracker canta a la multitud en el Teatro de Artes Vivas en el Sur de la Calle en el Dito y Eneas: las Reinas de la Noche, la última de las tres entregas.

No todos los nuevos pieza o de producción en el festival de otoño a alcanzar la marca de cada oyente, por supuesto. “Generalmente, las personas se fueron de perplejos” por el recién construido prólogo de la Ópera de Filadelfia conectado a Poulenc del La voix humaine, dijo la compañía de ópera director general y presidente David B. Devan. “Muchos creían que era innecesario, algunos creían que era la mejor cosa en el festival.”

la Gente llegó este año con un “elevado conjunto de expectativas”, dijo la Ópera de Filadelfia presidente de la junta de Pedro Leona, “y desde una perspectiva artística hicimos bastante bien, creo.”

Por la mayor parte, el Festival de O18, el segundo año de la Ópera de Filadelfia volver a formatear, fue notable para la elaboración de admirar opiniones y llevar a un estallido de la atención nacional e internacional a la ciudad, y para llenar los asientos para más que respetable niveles, teniendo algunos artística riesgos.

“yo pensé que era una increíble empresa de todos los que en un ampliado de la semana! — con el virtuoso de la programación”, dijo en Nueva York pianista Jeremy Denk, que oyó “Lucia di Lammermoor” , la nueva ópera de Cielo en los Columpios con Marietta Simpson y Frederica von Stade, y las dos noches de la resistencia de cabaret en el Teatro de Artes Vivas en el Sur de la Calle.

“yo creo que una de las cosas que me gusta de la ópera es que puede ser alta-mente, puede ir después de la más profunda de las cosas, ideas, emociones, y, a continuación, en otros momentos puede ser igual de cursi, de deliciosa diversión. A mí me pareció que la semana pasada fue una muy gran reflejo de eso.”

trajo algunos “magnífico, catártico cantando,” también”, le dijo — “que siempre nos hace buenos pianistas celoso.”

“todo el mundo quiere venir aquí”

también parece haber pulido de la Ópera de Filadelfia reputación dentro de la industria, el fortalecimiento de su mano en la atracción de los artistas y, tal vez, la financiación.

“En el negocio, todo el mundo quiere venir aquí,” von Stade me dijo cuando nos sentamos en una mesa en el escenario en el TLA a la espera de la llegada de la Señora Cracker y Blythely Oratonio (Blythe arrastrar alter ego).

O18 atraídos a los oyentes a lo largo y ancho, de Bélgica, Brasil, Canadá, Alemania, México, países Bajos, Emiratos Árabes Unidos y el reino unido; patrono de los grupos llegó a través de la Houston Grand Opera y de la Ópera Nacional de Washington, dijo que una Ópera de Filadelfia portavoz. Como con el del año pasado O17 festival, el 36% de O18 compradores de entradas para asistir a dos o más eventos de vino de más de 70 millas a las afueras de Filadelfia.

Domingo M. Mercier/la Ópera de Filadelfia

Contratenor Anthony Roth Costanzo en un Raf Simons-diseñado el vestuario en Vidrio Handel, realizado en la Barnes Foundation.

el Público también pudo sentir parte de una comunidad artística para un par de días. Va para el viernes recital en el Instituto de Música Curtis significaba chocar von Stade de la audiencia. En su noche libre, Blythe se presentó a escuchar a la Señora Galleta en la Calle del Sur. El Actor David Hyde Pierce fue en la audiencia de Cielo en los Columpios. (ha sido algo de un mentor para su compositor, Lembit Beecher). Los directores generales y el personal de las compañías de ópera de todo el mundo escuchó.

fuera de la ciudad los críticos estuvieron encantados, perplejos, o impresionado. A veces tres.

“hubo momentos durante la Ópera de Filadelfia Festival O18 la semana pasada, cuando le preguntaron cómo extraño las cosas iban a llegar”, escribió Ray Marca Rinaldi en el Denver Post. “Filadelfia está reafirmando que la música clásica tiene un legítimo lugar en el siglo 21 de arte Americano, y cualquiera que se preocupe por la ópera debe prestar atención.”

De la nueva Laurent Pelly de producción de Lucía, Anne Midgette de the Washington Post, elogió la soprano Brenda Rae como “incandescente, la creación de un personaje tridimensional cuyo fluido de coloratura, reflejado en el apasionado recovecos de su mente. En la loca de la escena, esto fue subrayado por el uso de la armónica de cristal Donizetti originalmente la intención, que tiene la shivery sonido de un dedo en un vaso de vino, en lugar de la más comúnmente utilizada de la flauta: una efectiva reflexión de un estado mental alterado.”

Kelly & Massa/Ópera Philadephia

Brenda Rae como Lucía en la Academia de Música.

la Alteración de los estados mentales eran el tema de la Cielo en los Columpios, en el que dos personajes se aferran el uno al otro como la enfermedad de Alzheimer que se desvela en el núcleo de su identidad. El más “estilizada, perlados e impredecible del texto y la puntuación” creció, la mejor era, escribió Zachary Woolfe en el New York Times. “La banalidad pelos de punta cada vez que las cosas se ponen más naturalista. Pero no es tranquilo nobleza a los duetos cerca de la melancolía final para los dos de las principales señoras, que cantan con la sensibilidad y la gracia.”

Mi colega, David Patrick Stearns, encontró a Lucía a ser un “carisma-deterioro de la heroína” en el inicio, pero escribió que, finalmente, en la loca de la escena, “Rae voz salió disparada en todas sus técnicamente precisas y teatralmente adepto gloria, recordando que ella es uno de los mejores Lucias ahí fuera.”

Para mí, también, el carisma estaba en el corazón de la materia. O18 encontraba en su máximo apogeo cuando dejó la vocal individualismo brillo: en el pozo profundo de la emoción en la voz de Simpson para Cielo en los Columpios y von Stade de la capacidad de actuar, en Patricia Racette cuidadosamente calibrado de la desesperación de los La voix humaine, en Anthony Roth Costanzo expresiva de los arcos de Handel y Vidrio, y en el pulido de la mezzo resplandor de Curtis compañeros de Siena Licht Miller en la que el viernes por la tarde recital de canciones de América.

la Ópera de Filadelfia hizo un chapoteo en la pasada temporada en su nueva barra en forma de la temporada de un festival de otoño y en la primavera, un pequeño puñado de producciones. Este año, el festival fue un poco más modesto – con 24 actuaciones frente a 31 en el año 2017. Con menos actuaciones, las ventas de los boletos estaban abajo: 23,700, contra 32,200 en 2017.

los ingresos de los billetes fue de $1,029,000 para O18, un baño desde $1,290,000 para O17.

Pero Devan dice que obtuvo ingresos además de la filantropía permitido la Ópera de Filadelfia para cumplir con todas sus obligaciones financieras para el festival.

Una decepción de este año: solo la venta de entradas para Lucía.

La ópera fue “una de las cosas que estamos más orgullosos de lo que siempre hemos hecho en la Academia de Música”, dijo Devan. Pero la esperanza de que un festival de formato podría levantar la demanda por un poco menos conocido clásico título no acaba de cuajar, dijo él.

Por sus cinco funciones de Lucía, de la Ópera de Filadelfia que se venden en un promedio de 70% de lo que se considera como la Academia de 1.800 vista completa de asientos.

“No es un cambio radical en el gusto, y no podemos engañar a eso. Usted necesita un título grande,” él dice. “Ya no hay un top ten, es más como una parte superior de seis o siete.”

Carmen, La bohème, Aida, Turandot, La traviata, Tosca, y Las bodas de Fígaro son ahora la a-título óperas que puede llenar las casas grandes. “Pero eso es todo. Que es lo que estados unidos en general quiere ver.”

Domingo M. Mercier/la Ópera de Filadelfia

la Soprano Patricia Racette en La voix humaine, presentado por la Ópera de Filadelfia en el Teatro de Artes Vivas en el Sur de la Calle.

Devan, su personal y la junta directiva se peine a través de datos, encuestas, y las cifras de ventas y tomar en cuenta otras consideraciones para ayudar a tomar decisiones sobre el Festival de O19.

Lo que hará que el sonido y la apariencia? Quién va a cantar? Lo que es seguro es que habrá un gran título popular en la Academia de Música y ambiciosa obra de encargo en otros lugares de la ciudad.

más Allá de que: “yo, literalmente, no sabe lo que O19 en su totalidad parece”, dijo Devan, señalando que hasta el pasado mes de febrero, Vidrio Handel ni siquiera estaba en la agenda de ideas para la Ópera de Filadelfia planificadores.

“lo Cual es ridículo, por un lado, y completamente en el ambiente de la fiesta en el otro.”

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Comments are closed.

Recent Posts