Salud y Comida

Figo explica el famoso ‘algodón’ en su regreso al Camp Nou tras su fichaje por el Real Madrid | Marca

50 años, 50 preguntas. El exfutbolista portugués, Luis Figo, atendió al diario A Bola para realizar una extensa entrevista el día celebraba su cumpleaños (4 de noviembre), donde repasó toda su carrera como futbolista profesional, la famosa pitaba que se llevó en su regreso al Camp Nou, la polémica que se generó en torno a su documental para Netflix

¿Cuánto afectan a los futbolistas los insultos?

“No me duele, pero cuando los jugadores del mundo del fútbol, en este caso la prensa, se calientan al punto de meterse con tu familia, aparece una línea peligrosa que se traspasa. Tiene que haber consecuencias cuando la prensa se mete con tu familia. Y eso sucedió”

Algodón en su regreso al Camp Nou

Pancartas hostiles, pañolada… Así recibió el Camp Nou a Luis Figo

P. Hay una fotografía inolvidable en la que aparece, sobre el césped del Camp Nou, jugando con sus oídos. Se pensó que estabas usando una especie de tapón de algodón para no escuchar los silbidos de las 98.000 personas que abarrotaban las gradas, ¿fue así de verdad?.

“No, nada de eso. Tenía el pelo mojado, y cuando eso sucede, siempre le entra un poco de agua en los oídos. Y cuando salimos a la cancha, me llevé las manos a los oídos para destaparlos y pensaron que era algodón, pero no lo era”

Polémico documental de Netflix (El caso Figo: El fichaje del siglo)

“No sé. Lo único que sé es que conté mi historia, sin mentiras, para que el documental fuera mejor o peor. Cada uno contó su versión de la historia y luego se realizó el producto final”

Los ‘ataques’ en Portugal… tras su fichaje por el Real Madrid

“El proceso siempre tuvo muchas dudas. Hasta el momento en que decidí firmar contrato con el Real Madrid había muchas dudas. A veces pensaba que sí, otras veces pensaba que no. Cuando tomé la decisión me centré solo en tener una actuación en el Real Madrid, fue un fracaso y, si llegaba a pasar, sería dando derecho a los que me atacaban en España y Portugal. No olvido que en Portugal me atacaron mucho. La gente a veces escribe y comenta y no tienen ni una maldita idea, perdonen la palabra, de lo que pasó. Solo pude demostrar que tenía razón jugando un buen fútbol”

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL