Bienestar Social

Fin de semana de Lectura: dijo Que iba a ser asesinado si son deportados. Él fue. | Southern Poverty Law Center

Casi un año después de que un juez rechazó Santos Chirino caso de asilo, que a sus 18 años de edad, hija y 19 años de edad, hijo regresó a la misma sala de justicia para defender sus propios.

“Su señoría, este es un caso difícil,” su padre es abogado, Benjamin Osorio, dijo el Juez John Bryant. “He representado a su padre, Santos Cruz Chirino. … He perdido el caso en esta sala. … Que él fue asesinado en abril.”

Como Maria Sacchetti se describe para la ElWashington Post, “Osorio hizo una pausa, y el juez escaldados y titubeantes.”

“Le dijo su padre en su caso — no entiendo oí [es]?” Bryant le preguntó, con los ojos abiertos.

“No”, Osorio dijo. “En esta corte. No antes de que su honor.”

“Bueno, bueno, porque — está bien, mi presión arterial puede bajar ahora,” dijo Bryant. “Sí. A que me refiero. Bien.”

Chirino es uno de los más de 60 personas que han muerto o herido tras ser deportados, de acuerdo a la Universidad de Columbia Global del Proyecto de Migración; el gobierno no realiza un seguimiento de lo que sucede a los solicitantes de asilo que son deportados.

Cuando Chirino apareció en la corte de inmigración, su abogado dijo a un juez cómo pandilla MS-13 miembros habían apuñalado Chirino con un destornillador en un juego de fútbol en el Norte de Virginia.

Él le dijo que Chirino testimonio del ayudó a enviar a los hombres primero a la cárcel, y más tarde, de regreso a Honduras, donde estaban esperando por él para ser deportado, demasiado. Leyó las cartas de Chirino a sus familiares en Honduras describiendo cómo “la muerte [wa]s esperando que él” no.

Pero Osorio no pudo persuadir al juez a conceder a su cliente de asilo, y Chirino fue deportado.

Un poco más de seis meses más tarde, el abogado respondió a una llamada de teléfono de Chirino, hija, gritando: Chirino se había encontrado en un rojo camioneta Toyota, con un disparo en la garganta. Su hermano había sido encontrado cerca de su cabeza, aparentemente golpeó con una piedra encontrada junto a su cuerpo.

Chirino niños son dos de los 750.000 inmigrantes que actualmente enfrenta la deportación en estados UNIDOS los tribunales de inmigración. Muchas de ellas te dirán los jueces sobre el peligro que enfrentan de vuelta a casa. Pero como Sacchetti escribe:

Jueces poderes son limitados, los abogados de inmigración dicen, por anticuadas leyes de asilo, que fueron diseñados para proteger a las personas de los gobiernos represivos en lugar de pandillas u otras amenazas. En América Central, muchos migrantes que huyen de las ciudades donde las pandillas y los cárteles de la droga en el control, no el gobierno. Si los migrantes no cumplen con la definición estricta de un asilado, los jueces deben enviarlos de vuelta a situaciones peligrosas.

Y el número de inmigrantes que huyen de situaciones de peligro va en aumento. Hace una década, apenas uno de cada 100 frontera que cruzan fueron en busca de asilo o de ayuda humanitaria, según el Instituto de Política de Migración. Hoy en día, es uno en tres. Sacchetti explica:

La intensificación de los casos — casi 120.000 casos de asilo presentada el pasado año, cuatro veces más que en 2014 ha subido la presión de los estados unidos que la mayoría de secreto y polémico de los sistemas judiciales.

los Jueces dicen que se debe manejar “pena de muerte” de los casos en un corte de tránsito de configuración, con la insuficiencia de los presupuestos y agotadora casos. La mayoría de los registros no son públicos, la mayoría de los acusados no hablan inglés y muchos de ellos no tienen abogados que los representan a ellos. Casos implican complejas historias de violación, tortura y asesinato. La aprobación de las tarifas pueden variar ampliamente.

el Triunfo de La administración ha impuesto cuotas de producción y ordenó a los jueces para cerrar los casos más rápidamente. Ellos también deben de cumplir con una estricta visión sobre lo que merece protección en los Estados unidos. … Antes de que él se vio obligado a dimitir Nov. 7 , el Procurador General Jeff sessions dictaminó que las víctimas de las pandillas o el abuso doméstico generalmente no califican para el asilo. Él le dijo a un cultivo de nuevos jueces de inmigración que “la gran mayoría” de los reclamos son válidos, y les advirtió que no la regla basada en un sentido de “simpatía.”

no podemos decir si el juez que dictaminó en Chirino caso de sentir “simpatía” para él. Pero podemos decir con la certeza de que nuestro país está negando a las personas vulnerables a la ayuda que necesitan, y en última instancia, el envío de ellos a la muerte.

Algo tiene que cambiar.

P. S. Aquí están algunas otras piezas que consideramos más valioso de esta semana:

SPLC del fin de Semana Leer es un resumen semanal de las noticias más importantes reportajes y comentarios de todo el país en materia de derechos civiles, económicos y desigualdad racial, el odio y el extremismo. Regístrese para recibir el fin de Semana Leído cada sábado por la mañana.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL