Guanajuato

Finaliza el replaqueo gratis en Guanajuato

Estado.- Junto con el 2020, a partir de hoy habrá concluido el canje gratuito de placas en el estado. El trámite podrá realizarse en enero y febrero pero con un costo de mil 021 pesos.

Los ciudadanos tuvieron de plazo los meses de septiembre, octubre y noviembre para cumplir con el proceso gratuito de canje a partir del último dígito numérico de la placa, y en diciembre se abrió como un periodo ‘extra’ a quienes no alcanzaron a replaquear conforme a la disponibilidad de citas. Después de esto, el trámite dejaría de ser gratuito.

El pasado 26 de diciembre se informó de la extensión del programa de canje de placas para los meses de enero y febrero de 2021, por lo que los procesos seguirán, aunque ya con la multa de por medio.

Están a 80% de la meta

Un 80% de la meta proyectada por el gobierno del estado fue el que se presentó a renovar las placas metálicas y las tarjetas de circulación, al menos hasta el corte del pasado 26 de diciembre, informó la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.

Cabe recordar que en el estado existe un parque vehicular de más de un millón 700 mil unidades.

Para los faltantes de cumplimentar el proceso se mantendrán abiertos 46 de los 54 centros y oficinas en la entidad, en donde colaboran mil 131 personas como parte del equipo de atención traducido en mensajeros, validadores, operadores, supervisores, entre otros cargos.

Por seguridad

El programa de canje de placas comenzó con la finalidad de reforzar la seguridad en delitos relacionados con vehículos. Esto, mediante la actualización de la información en el padrón vehicular, y es que las nuevas placas metálicas y las tarjetas de circulación, ahora, incluyen un código QR que permite mejorar dicho sistema de seguridad.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL