Economia y Negocios

Fiscalía de Justicia de Nuevo León reconoce que hay pocos feminicidios resueltos


De los 194 feminicidios registrados de 2013 a 2019, sólo el 22 por ciento de los casos se ha resuelto con alguna condena, reconoció hoy la Fiscalía de Justicia del Estado de Nuevo León.

Griselda Núñez Espinosa, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, en una entrevista indicó que falta mucho por hacer en el Estado en materia de estos acontecimientos que han ido a la alza.

Hagamos conciencia y erradiquemos la violencia que existe en contra de nuestras mujeres y niñas.#Prevencióndeldelito#Tuqueocultas#Cerotoleranciaalaviolenciacontralasmujeresyniñas pic.twitter.com/xjQA54BmNg

— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL)
February 26, 2020

“En el índice de resolución, contamos con 22 por ciento de resolución. Estas son las personas que ya obtuvieron justicia, que tienen sentencia, los responsables que pugnan una condena”, indicó.

Falta de recursos a la Fiscalía de Nuevo León

También reconoció que hacen falta más recursos en la dependencia, ya que actualmente sólo cuentan con 52 fiscales para dar seguimiento a más de 20 mil carpetas de investigación por delitos contra la mujer.

“Los recursos de todas las instituciones públicas son limitados, nosotros estaríamos en total disposición que se etiqueten de manera directa para sancionar a los responsables”, dijo.

Compartimos con ustedes este comunicado en relación al movimiento #UnDiaSinNosotras #ParoNacionalDeMujeres pic.twitter.com/Tlarn8rlIV

— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL)
February 23, 2020

En 2019, fueron 67 homicidios que se cometieron en la entidad, para ser el año con más crímenes de este tipo desde julio de 2013, la fecha en la que se clasificó el delito en la entidad.

Te puede interesar: “Hay cosas más graves que el asesinato de una niña”, dice sacerdote por paro nacional

De acuerdo con la fiscalía, 91 delos 194 feminicidios perpetrados hasta ahora fueron con arma de fuego, mientras que los 103 restantes se efectuaron con arma blanca, uso de la fuerza física o sustancias químicas.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL