La investigación del caso de Ernestina Ascencio, mujer de 73 años que presuntamente fue abusada y asesinada por elementos del Ejército durante el gobierno de Felipe Calderón, será reabierto, así lo dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, durante la conferencia mañanera.
“Hemos decidido que el informe sobre estos hechos que se presentará el 3 de enero establecerá que la fiscalía de Veracruz abrirá de nueva cuenta las indagatorias hasta agotar todas las líneas de investigación”.
Ello para garantizar la verdad, la justicia y la reparación integral para las víctimas, indicó Encinas desde Palacio Nacional.
Comentó que Ernestina Ascencio vivía en condiciones de marginación y pobreza en Veracruz y que, por declaraciones de sus familiares, fue atacada por elementos del Ejército que incurrieron en violación y agravio.
“El 25 de febrero de 2017 la hija de Ernestina observó que los borregos regresaban solos, al ir a buscarla y encontrarla tirada en el suelo le preguntó que le había sucedido respondió los soldados se me echaron encima, me duele la cadera. La trasladaron a una clínica del IMSS y tuvieron que trasladarla a la ciudad de Mendoza donde falleció el 26 de febrero de 2017”, informó Encinas.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos exhumó el cuerpo de la mujer y se concluyó que la señora Ernestina había fallecido por alteraciones tisulares consecutivas, anemia aguda; un proceso neumónico, isquemia intestinal y trombosis, sin embargo, el Gobierno de Felipe Calderón dijo que la mujer murió por gastritis crónica.
La investigación del caso de Ernestina Ascencio, mujer de 73 años que presuntamente fue abusada y asesinada por elementos del Ejército durante el gobierno de Felipe Calderón, será reabierto, así lo dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, durante la conferencia mañanera.
“Hemos decidido que el informe sobre estos hechos que se presentará el 3 de enero establecerá que la fiscalía de Veracruz abrirá de nueva cuenta las indagatorias hasta agotar todas las líneas de investigación”.
Ello para garantizar la verdad, la justicia y la reparación integral para las víctimas, indicó Encinas desde Palacio Nacional.
Comentó que Ernestina Ascencio vivía en condiciones de marginación y pobreza en Veracruz y que, por declaraciones de sus familiares, fue atacada por elementos del Ejército que incurrieron en violación y agravio.
“El 25 de febrero de 2017 la hija de Ernestina observó que los borregos regresaban solos, al ir a buscarla y encontrarla tirada en el suelo le preguntó que le había sucedido respondió los soldados se me echaron encima, me duele la cadera. La trasladaron a una clínica del IMSS y tuvieron que trasladarla a la ciudad de Mendoza donde falleció el 26 de febrero de 2017”, informó Encinas.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos exhumó el cuerpo de la mujer y se concluyó que la señora Ernestina había fallecido por alteraciones tisulares consecutivas, anemia aguda; un proceso neumónico, isquemia intestinal y trombosis, sin embargo, el Gobierno de Felipe Calderón dijo que la mujer murió por gastritis crónica.
This content was originally published here.
VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA
SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA
TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD
EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR
UBICA TU CASILLA AQUÍ
EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
VOTA POR XÓCHITL






Comentarios