Aguascalientes

Fortalecen operativo para decomisar pirotecnia en el municipio de Aguascalientes | Newsweek México

La Coordinación Municipal de Protección Civil, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, continúa llevando a cabo el Operativo Cometa para prevenir e inhibir la compra, venta y almacenamiento de material de pirotecnia; de las acciones realizadas en las primeras tres semanas del mes de diciembre se han decomisado más de mil kilogramos de juguetería de pirotecnia en el municipio capital. Hasta el momento el 70 por ciento de los decomisos han sido posibles gracias a las denuncias anónimas de la población.

El personal operativo de Protección Civil puso en marcha un área de investigación donde se monitorean las 24 horas las páginas web para detectar la venta de juguetería de pirotecnia.

Además se mantienen recorridos por diferentes puntos de la ciudad como avenidas, cruceros, centros comerciales, tianguis y tiendas de abarrotes, entre otros.

El operativo finalizará el 10 enero del 2021, sin embargo se mantendrá una vigilancia especial en este tema durante todo el año, en especial durante la noche de este 31 de diciembre y la llegada del año nuevo.

El Municipio pide a la ciudadanía no adquirir, vender y/o almacenar pirotecnia, ya que su manejo podría provocar lesiones, siniestros e incluso la muerte.

Cualquier reporte puede realizarse a los teléfonos 449 918 28 11 y 072.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL