Aguascalientes

FOTO: Marcelo Ebrard participa en mitin de Marina Vitela para gubernatura de Durango – SinEmbargo MX

En representación del Presidente López Obrador, el Canciller mostró su respaldo a la candidata de Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Durango.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casubón, fue recibido este sábado en Durango por Marina Vitela Rodríguez, aspirante de Morena al Gobierno del estado.

El Canciller del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador aprovechó el día inhábil para acudir a una reunión con dirigentes morenistas y no cometer ninguna falta. Ahí, señaló que es hora de que la Cuarta Transformación (4T) llegue a Durango mediante una candidata que enarbole sus principios como Vitela Rodríguez.

En su cuenta de Twitter, Ebrard agradeció la invitación para compartir la visión internacional de México a Marina Vitela, quien busca la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Agradezco a Marina Vitela su invitación a Durango esta mañana para compartir la visión internacional de México, el vinculo con la comunidad duranguense en EU así como el Diálogo Económico con ese país”, se lee en su publicación.

Agradezco a Marina Vitela su invitación a Durango esta mañana para compartir la visión internacional de México, el vinculo con la comunidad duranguense en EU así como el Diálogo Económico con ese país. pic.twitter.com/kQXsxk53SU

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 14, 2022

El Secretario de Relaciones Exteriores destacó que hay una gran oportunidad como nación, y también para la entidad, por lo que es momento de tomarla: “Ella va ser la Gobernadora, va traer la cuarta transformación y a Durango le va ir muy bien”.

En compañía del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Ebrard insistió que la candidata Vitela ha llevado adelante muchos proyectos del plan federal en territorio duranguense, por lo que consideró necesario un cambio en la entidad mediante la candidata.

Además, el titular de la SRE aseguró que si Vitela logra la gubernatura, se abrirán oportunidades de inversión, además de que mejorará el bienestar de la población mediante el impulso de los programas federales.

“Si hay un Gobierno del estado que encabece integra, comprometida, que siga adelante con estos programas, con estos planes, con estas inversiones pues ¿Qué creen que va ocurrir? Pues vamos a tener prosperidad, inversiones”, mencionó

Hoy tenemos la fortuna de contar con la presencia del Canciller @m_ebrard, quien amablemente nos acompaña para respaldar la transformación de #Durango. Muchas gracias por tu visita, querido amigo.

¡Seguimos unidos para hacer realidad el #CambioVerdadero!
#MarinaGobernadora pic.twitter.com/453513Mfdm

— Marina Vitela (@MarinaVitela_) May 14, 2022

Por su parte, la candidata agradeció a Ebrard y a Mario Delgado su visita para apoyar su campaña: “Hoy recibimos con gusto a Marcelo Ebrard con mucho gusto y con mucho cariño que aunque trabaja sábados y domingos pero hoy oficialmente descansa se haya tomado este día para visitar Durango. Por eso nos sentimos muy contentos y agradecidos”, dijo.

A principios de mayo, el Secretario Marcelo Ebrard fue recibido con gritos de ¡Presidente, Presidente! mientras acompañaba al candidato a Gobernador por Morena en Hidalgo, Julio Menchaca, en un mitin que significó el regreso del Canciller a los eventos proselitistas, con un ojo puesto en la sucesión presidencial de 2024.

Mientras que en videos compartidos en redes sociales se mostró como Ebrard es recibido con furor por los simpatizantes de Morena que acudieron al mitin.

Menchaca, abanderado de Morena, es el favorito en las encuestas para Gobernador de Hidalgo. Además, este 5 de junio, se elegirán a otros cinco gobernadores en los estados de Durango, Quintana Roo, Aguascalientes, Oaxaca y Tamaulipas.

La contienda por la candidatura presidencial de Morena se calienta: hoy @m_ebrard fue recibido con estos gritos de apoyo -“¡presidente, presidente!”- durante un evento de apoyo a Julio Menchaca en Hidalgo. Primer evento de este tipo al que sale el canciller. pic.twitter.com/l9zxqCU5AT

— Víctor Hugo Michel (@vhmichel) May 1, 2022

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL