Francisco pide en el ‘El Vídeo del Papa’ de noviembre que los avances de la inteligencia artificial vayan unidos al “bien común”
- “Deben estar orientados al respeto de la dignidad de la persona y de la Creación”, dice el Papa sobre las nuevas tecnologías
- ¿Quieres saberlo todo sobre ‘Fratelli Tutti? Pincha aquí
- Toda la actualidad de la Iglesia sobre el coronavirus, al detalle
El papa Francisco ha dedicado su intención de oración de este mes de noviembre al avance de la tecnología. Y lo ha hecho como suele hacerlo: recordando que es necesario ponerla en favor de construir un mundo más justo.
“La robótica puede hacer posible un mundo mejor si va unida al bien común”, apunta Francisco en el vídeo. Y es que, si el progreso lo que hace es aumentar las desigualdades “no es un progreso real”.
Texto íntegro
“La inteligencia artificial está en la raíz del cambio de época que estamos viviendo. La robótica puede hacer posible un mundo mejor si va unida al bien común. Porque si el progreso tecnológico aumenta las desigualdades, no es un progreso real. Los futuros avances deben estar orientados al respeto de la dignidad de la persona y de la Creación. Recemos para que el progreso de la robótica y de la inteligencia artificial esté siempre al servicio del ser humano… podemos decir ‘sea humano’”.
This content was originally published here.
VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA
SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA
TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD
EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR
UBICA TU CASILLA AQUÍ
EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
VOTA POR XÓCHITL









Comentarios