Tabasco

Frente frío 10 provocará vientos fuertes en Coahuila y lluvias puntuales en Nuevo León

El día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado para el clima en México en este Buen Fin, estará marcado por la presencia de un Norte y la llegada del Frente Frío número 10.

Por lo que el nuevo Frente Frío número 10 interacciona con las corrientes en chorro subtropical y polar, esto ocasionara vientos fuertes y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, además de reforzar el potencial de lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las temperaturas máximas este sábado 19 de noviembre serán de entre 35 a 40 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, la costa de Oaxaca y la zona sur de Chiapas.

Se esperan temperaturas máximas de entre 30 a 35 °C en Sinaloa, Campeche y Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: Llega frente frío a Coahuila; piden ayuda habitantes de zonas vulnerables en Saltillo

Sobre las temperaturas bajas, el SMN detalló que se espera un clima de entre -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Nuevo León y Zacatecas.

Además de temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas paralas zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Este sábado se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Tamaulipas y Yucatán y chubascos en Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Clima en CDMX y Edomex este 19 de noviembre

Por la mañana, se pronostica nubosidad dispersa y ambiente fresco en el Valle de México, con temperaturas frías y bancos de niebla en zonas altas.

Por la tarde, se espera un incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México con descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 17 a 19°C.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL