Chiapas

Frío hará ‘temblar’ a CDMX este domingo: Activan alerta por bajas temperaturas en 6 alcaldías – El Financiero

¡Alista la pijama de franela! Para la madrugada de este domingo 22 de enero se esperan bajas temperaturas en seis alcaldías de la Ciudad de México, por lo que autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, fue activada dicha alerta por heladas en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En estas demarcaciones se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius, entre las 04:00 a 07:00 horas de la mañana del domingo 22 de enero.

Para la tarde de este sábado 21 de enero, la misma dependencia informó que se espera un ambiente caluroso en la Ciudad de México, con una temperatura de 23 grados centígrados, incluso descartó lluvias para este día.

¿Cuál es el pronóstico del clima para México este sábado 21 de enero?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 25 se mantendrá como estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y propiciará chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Además, el frente frío número 26 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del país.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando condiciones estables en el resto del territorio nacional, así como ambiente vespertino cálido a caluroso sobre los estados costeros del litoral del Pacífico, además de la Península de Yucatán.

¿Cómo protegerse del frío?

Ante el continuo descenso de las temperaturas en la Ciudad de México, autoridades capitalinas recomiendan:

Ante cualquier emergencia, los capitalinos pueden comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL