Economia y Negocios

Funcionarios inundan de felicitaciones las redes por acuerdo con EU

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el acuerdo alcanzado con Estados Unidos por el tema de aranceles a productos mexicanos, distintos actores políticos destacaron el trabajo realizado por el canciller Marcelo Ebrard y reconocieron la prudencia del presidente López Obrador.

Hace unos momentos, el presidente estadunidense Donald Trump anunció vía Twitter que se llegó a un acuerdo con el gobierno de México para evitar los aranceles a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio.

Me complace informar que los Estados Unidos han firmado un acuerdo con México. Las tarifas que estaban programadas para el lunes se han suspendido indefinidamente. En cambio, México se ha comprometido a tomar acciones fuertes para frenar a los migrantes en nuestra frontera sur. Esto reducirá o eliminará la migración ilegal”

Las felicitaciones no se hicieron esperar para el presidente Andrés Manuel López Obrador y para el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó el rechazo a la confrontación por parte del presidente.

Por su parte, Miguel Torruco, secretario de Turismo, mencionó que se hizo valer la dignidad y defensa de los intereses de México.

En tanto, José Antonio Meade, excandidato presidencial, reconoció el mérito de lograr el acuerdo.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, también felicitó a Ebrard.

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, se sumó a las celebraciones.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL