Ciudadanos Destacados

Fusión de sabores en Tony’s Bistro

Alexis Beard

Erik Nguyen nació en París un 17 de agosto en 1954, influenciado por dos culturas: la francesa por su madre, y la vietnamita por su padre; dos fuentes culturales que se mezclan en sus orígenes y que le aportan un acervo gastronómico que duraría toda su vida.

Las comidas familiares y sus primeros trabajos en los restaurantes parisinos inculcaron su amor por la gastronomía, una carrera que lo había elegido, de la que sin darse cuenta se había enamorado, el arte de cocinar combinando la clase y la elegancia de la comida francesa con la complejidad de la vietnamita, llegando incluso a especializarse en comida molecular.

Con una amplia experiencia como Chef, su liderazgo lo ha posicionado como uno de los mejores, su larga trayectoria en restaurantes y como Chef privado lo ha llevado por todo el mundo consolidándose como uno de los más destacados discípulos de el gran Auguste Escoffier. Hoy en día, nos deleita con sus increíbles platillos en “Tony’s Bistro” en Acapulco Guerrero, donde experimentamos esta sublime muestra gastronómica resultante de la fusión Franco-Vietnamita.

Tony’s abrió sus puertas el 28 de Diciembre de 2013 e inmediatamente recibió varios reconocimientos, entre ellos el Diploma de La Chaine de Rotisseurs y el Five Diamond Star Award que otorga la “American Academy of Hospitality Sciences”.

En su menú nos encontramos con un sinfín de deleites. El Salmón Caramelizado es servido con salsa de cítricos con champiñones y espárragos, acompañado de una porción de arroz salvaje – una combinación que nos deja con una satisfacción sin igual. La receta del chef consiste de miel, cítricos y poco de salsa piante, dándole un aspecto y aroma irresistible.

Los camarones volcán son un delicioso manjar al que nadie se puede resistir. Este platillo es de origen Thai y el chef Riek lo adopto para deleitar al paladar mexicano. Se les llama volcán, debido a su color y sabor picante. La salsa está hecha con aceite de cacahuate, cebolla, ajo, jengibre, tomate picado y azúcar. Este platillo viene acompañado de arroz frito de tomate preparado al momento.

La Hamburguesa Rossini está hecha de Ribeye Sterling Silver, cebollas caramelizadas, foie gras de pato y aioli de la casa, acompañada de una guarnición de papas a la francesa con aceite de trufa y salsa para sumergir tipo French dip. Se sugiere agregar un poco de aioli extra sobre este bocadillo antes de agregar la salsa – una reducción de vino tinto que nos sorprende con sabores inesperados.

Tony’s Bistro cuenta con una bella terraza desde donde apreciamos la hermosa Bahía Santa Lucía, también conocida como la Bahía de Acapulco. Esta bahía se sitúa entre dos montañas de la Sierra Madre Sur, lo que crea un puerto fortificado natural y nos brinda con una vista incomparable.

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL