Tecnología e innovación

Gasolina en México, ¿dónde la venden más barata?

Al desabasto de gasolina en varios estados de México se han sumado al menos seis gasolineras en la Ciudad de México. En medio de esta situación, si acudes a un sitio en el que sí hay combustible, lo último que deseas al llenar el tanque de tu coche es pagar una cantidad elevada y, además, por litros que no son litros. Afortunadamente, ya hay una app que te ayuda con ese peligro, se llama Zenzzer y fue desarrollada por tres mexicanos originarios de Mérida, Yucatán. 

MILENIO habló con Randy Cruz, CEO de Zenzzer quien nos explicó el funcionamiento de esta app que combina una red social con un monitoreo de tu coche y la cual desarrolló con sus socios Gustavo Sánchez y Pedro Silvente, ingeniero físico e ingeniero en mecatrónica, respectivamente. 

La app, disponible sin costo para sistemas operativos Android y iOS, se vale de los datos que otros usuarios comparten para darte la ubicación de las gasolineras que despachan litros completos, cuáles tienen mejor servicio e incluso cuál es la más barata de la zona

Al iniciar sesión, te pedirá tu ubicación y en el mapa te señalará las gasolineras que han sido calificadas por los usuarios, podrás leer los comentarios, saber el precio que tienen de la gasolina y darte una idea de dónde está gracias a una vista de Street View de Google Maps. 

Para saber cuántos litros entran en el tanque de tu coche, es necesario sincronizar la app con un dispositivo OBDII, que se vende por separado y que fue desarrollado también por el equipo de Zenzzer. Éste te ayudará a saber la cantidad de gasolina que entra por segundo al tanque del coche así como fallas que pueda tener; lo mejor es que te los reportará directamente en la aplicación. 

El OBDII se conecta a tu coche y al momento de sincronizarlo con la app vía Bluetooth, te preguntará qué modelo es. Randy asegura que actualmente es compatible con la mayoría de los coches más vendidos en México y en un futuro cercano planean seguir agregando modelos a través de actualizaciones. 

“Lo que queremos es que entre todos podamos ayudarnos a encontrar las mejores gasolineras. Nosotros somos sólo un intermediario entre el usuario y el gobierno —en este caso Profeco— para que esté al pendiente de los establecimiento”. 

Randy aseguró que mientras más usuarios la tengan y la usen, más información podrá generarse para saber en dónde puedes ir a llenar tu tanque y tener la certeza de que estarás pagando lo justo por litros completos.

Source

http://www.milenio.com/tecnologia/donde-esta-mas-barata-la-gasolina-averigualo-con-esta-app

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL