Nayarit

Gobernador de Nayarit pidió otra oportunidad para funcionario que modificó colores de la bandera

Este miércoles, Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, pidió otra oportunidad para el funcionario que modificó los colores de la bandera previo a la conmemoración del 175 aniversario de la gesta de los Niños Héroes.

La reacción de morenista se dio después de que Mario Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñaba como Director General de Imagen Gubernamental del estado de Nayarit, presentara su renuncia a su cargo la noche de este martes, por modificar los colores de la bandera nacional y sustituir el verde y el rojo por el guinda, en el marco de la conmemoración de la gesta de los Niños Héroes.

Pese al vergonzoso hecho, Navarro Quintero pidió que le den otra oportunidad al joven, aunque sea en otro cargo y aprovechó para disculparse nuevamente por la modificación de colores que se le hizo al símbolo patrio, la cual realizó el ahora exdirector de Imagen Gubernamental, Javier Figueroa.

“Yo hago la solicitud, a través de ustedes, de que me acepten una disculpa pública por haber trastocado los colores de nuestra enseña patria; yo respeto el lábaro patrio, y de ninguna manera debió haberse hecho, pero hay, insisto, imponderables que están fuera de mi alcance, pero yo me hago responsable”, dijo el gobernador.

Justifica “error” del exfuncionario

Miguel Ángel Navarro justificó que el exfuncionario hubiese cometido este error, debido a las múltiples actividades a su cargo, por las que no logró concentrarse y realizó este cambio, sin afán de agraviar.

Dijo que él asumía la responsabilidad absoluta de este acto y reiteró su solicitud de disculpar al joven responsable de este cambio y darle otra oportunidad en otro puesto.

“El joven que desafortunadamente cometió esto, renunció el día de ayer (martes). Yo no quiero de ninguna manera trastocar su vida y su futuro, es un hombre joven; tuvo un error sí. El error yo lo asumo como gobernador, pero no quisiera ir más allá, ensañarme con una persona, con nadie en lo general y con un joven tampoco”, comentó el mandatario cuando se le cuestionó si habrá sanciones.

Ley castiga modificación a bandera

Cabe señalar que los artículos 191 y 192 del Código Penal Federal advierten sobre meses y años de prisión, así como multas económicas a quienes ultrajen o modifiquen los símbolos patrios.

Lo anterior ocurrió después de que la mañana del martes, en un acto conmemorativo celebrado en el parque Juan Escutia, en Tepic, se colocaron ocho grandes banderas con franjas guindas sustituyendo al verde y rojo, lo que fue considerado una violación a la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional.

Pese a que pudo haber incurrido en un delito federal, Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, pidió otra oportunidad para el funcionario que modificó los colores de la bandera.

JZ

El cargo Gobernador de Nayarit pidió otra oportunidad para funcionario que modificó colores de la bandera apareció primero en La Otra Opinión.

This content was originally published here.