Campeche

Gobernadora de Campeche elimina el uso de cubrebocas en oficinas públicas

Gobernadora de Campeche

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, arremetió nuevamente contra el uso del cubrebocas en su programa semanal “Martes de Jaguar”, en donde reafirmó su decisión de retirarlo como una medida obligatoria en el estado, al no considerarlo importante.

Anteriormente, en el mismo programa, ya había expresado su rechazo ante ciertos protocolos sanitarios y dijo que plantearía que fueran retirados, sin embargo, ahora anunció que tanto el uso del cubrebocas, como la sana distancias serían optativos en oficinas de gobierno, pero sólo aplicará para las personas que cuenten con el esquema completo de vacunación.

Mencionó que esta decisión la consultó en un intenso debate con la delegada de Salud del estado, basándose en el cambio de semáforo verde en todo el país, lo que considera algo favorable para la recuperación económica y reapertura de actividades, que en sus palabras ha sido gracias a las amplias jornadas de vacunación y a la movilización del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo reafirmó que Campeche cuenta actualmente con el 90% de la población vacunada, siendo uno de los primeros estados en implementar la aplicación de las inmunizaciones contra el covid-19.

Consideró que el uso del cubrebocas es algo psicológico y un tabú para la gente, además de que le “estamos dando la importancia que no tiene”, descuidando otras medidas como el lavado de manos, el uso del gel antibacterial y la alimentación por confiar en la efectividad del mismo.

Expresó que son una bomba de contaminación contra el medio ambiente que generará a largo del tiempo, efectos en el cambio climático, debido a que no hay manera de reciclarlos, ya que tan sólo por minuto se producen 3 millones y tardan de  entre 400 a 450 años en degradarse.  Además de que “el covid-19 llegó para quedarse”, por lo que tendremos que adaptarnos a una nueva normalidad sin ellos y así evitar que las grandes farmacéuticas se enriquezcan, pues dice que hay un gran interés económico detrás de su uso.

Mostró varios videos en donde intentó explicar la “falacia” del uso de cubrebocas, argumentando que en realidad no protegen y no son indispensables cuando ya se está vacunado, de igual manera criticó a las escuelas por pedirle a los alumnos que lleven más de cuatro diarios, lo que consideró “un golpe duro a la economía de los padres”.

Recalcó una vez más que la población solo los usa porque se ven obligados a hacerlo y que se está auto engañando, ya que en realidad lo hacen indebidamente y se están protegiendo a medias, pues además de usar el cubrebocas, deberían de usar también la careta.

Finalizó diciendo que se ha vuelto un amuleto más y parte de nuestra vestimenta e incluso un fetiche, pues la gente lo usa como se le dé la gana.

The post Gobernadora de Campeche elimina el uso de cubrebocas en oficinas públicas first appeared on Tribuna de los Cabos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL