San Luis Potosí

Gobierno de San Luis Potosí invita a participar en la Feria Potosina de Ciencias e Ingenierías 2023

Para impulsar la vocación científica en San Luis Potosí, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), invita a participar en la segunda edición de la Feria Potosina de Ciencias e Ingenierías 2023.

A recomendación del gobernador Ricardo Gallardo, el Copocyt llamó a jóvenes de educación media superior y superior a participar en la Feria Potosina de Ciencias e Ingenierías 2023 con proyectos científicos y tecnológicos.

Rosalba Medina Rivera, directora general del Copocyt, dio a conocer que las instituciones de educación media superior y superior, públicas y privadas, en San Luis Potosí podrán postular a estudiantes que hayan desarrollado proyectos de investigación de ciencia y tecnología, y que fueron finalistas en sus ferias institucionales durante 2022.

Lo anterior, en categorías para estudiantes de educación media superior y de educación superior, exclusivamente.

Feria Potosina de Ciencias e Ingenierías 2023: ¿Qué requisitos deben cumplir los proyectos para participar?

Para participar en la Feria Potosina de Ciencias e Ingenierías 2023, los proyectos deberán ser originales y se pueden realizar en ciencias e ingenierías, con un proceso sistemático y organizado.

El objetivo es que a través de actividades intelectuales y experimentales se busque incrementar el conocimiento, averiguar datos y proponer soluciones en un área o de ingenierías que hagan uso sistemático del conocimiento y la investigación encaminada a:

  • la producción de materiales, dispositivos, sistemas o métodos
  • diseñar, desarrollar, mejorar prototipos, procesos, productos, servicios o modelos organizativos

La convocatoria para ser parte de la Feria Potosina de Ciencias e Ingenierías 2023 estará vigente del 16 de enero hasta el 24 de febrero de 2023.

Los proyectos de quienes desean participar deberán enviarse al correo capacitacion@copocyt.gob.mx, a partir de la fecha de publicación de la Convocatoria y hasta las 17:00 horas del 24 de febrero de 2023.

Es importante mencionar que solo serán considerados los proyectos que hayan sido presentados en tiempo y forma.

El Copocyt informó que los interesados podrán participar en la sesión informativa el 02 de febrero en modalidad virtual. El horario y el registro se darán a conocer a través de las redes sociales del Copocyt. Asimismo, la convocatoria completa está disponible en: https://bit.ly/3iB10gB.

Gobierno de San Luis Potosí invita a la Feria Potosina de Ciencias e Ingenierías 2023

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL