Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Gobierno federal aumentó 60% deuda del país y no lo reconoce; afirma diputado de Coahuila

Por primera vez en la historia de México, el Gobierno Federal destinará igual cantidad de recursos para pagar los intereses de la deuda país, que el dinero que enviará a estados y municipios, como resultado de un deficiente manejo de las finanzas públicas, informó el diputado federal Jaime Bueno Zertuche (PRI).

“La cantidad que se va a pagar de intereses de deuda el próximo año, va a ser igual a la cantidad que se otorgará a los estados en participaciones: 1.25 billones de pesos se estarán pagando por intereses de la deuda y se estará entregando la misma cantidad en participaciones a los estados”, señaló el legislador.

TE PUEDE INTERESAR: La del 2024 va a ser una elección muy competida, dice en Torreón Guillermo Anaya

“Es terrible y lo más terrible es que ni siquiera se reconozca que existe una deuda el día de hoy, que la deuda que en el 2018 era de 10 billones de pesos (10 millones de millones de pesos), ahora es de 16 billones de pesos, ha aumentado 60%, tenemos que empezar por reconocerla y después ver de que manera vamos a atender esa deuda”, dijo Jaime Bueno.

Informó que el Gobierno Federal opera con déficit presupuestal porque gasta más de lo que ingresa, no hay un buen manejo de las finanzas públicas, el gasto corriente va en aumento, mientras que la ejecución de las obras faraónicas están subsidiadas.

“Son mecanismos que han ido utilizando; a través de los años y de los fondos que teníamos de emergencia y otros, lo han ido absorbiendo, comprometiendo en garantía y la realidad es que la deuda es clara, no se puede ocultar, cada año aumenta”, aseguró.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL