Economia y Negocios

Goles de último minuto dan victoria a Cruz Azul sobre Portmore

Con goles de último minuto, Cruz Azul remontó para imponerse 2-1 a Portmore United de Jamaica, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, que se jugó en el Estadio Nacional de Jamaica.

¡ @CruzAzulCD le da la vuelta al partido! ¡Rodriguez anota en la recta final para ganar 2-1! | #SCCL2020 #PMUvCAZ pic.twitter.com/R0j9x0djl2

— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) February 19, 2020

Rondee Smith, al minuto 74, adelantó al cuadro local, pero al minuto 95 apareció el delantero argentino Lucas Passerini, y al 98 el uruguayo Jonathan Rodríguez, para el triunfo que permitirá a la “Máquina” afrontar con mayor tranquilidad la vuelta del próximo martes en el Estadio Azteca.

Para este duelo, el técnico Robert Dante Siboldi dio oportunidad a refuerzos que llegaron para este semestre, como el portero Sebastián Jurado, y también de titulares el uruguayo Pablo Ceppelini, el ecuatoriano Jonathan Borja, el colombiano Alex Castro y el argentino Lucas Passerini.

La “Máquina” fue mejor en el inicio del partido, pero el portero Kemar Foster y la falta de puntería del equipo mexicano fueron factor para que el marcador no se moviera en los primeros 45 minutos, con un Jurado atento cuando fue requerido y un Portmore que mejoró al final, con peligro al contragolpe.

Un disparo de Ceppelini fue desviado por Foster al minuto siete, y 10 minutos después llegó una de las más claras, pero Passerini estrelló el balón en el poste. Al 38, Alex Castro quedó solo ante el portero, pero se tardó en resolver y se desperdició la oportunidad.

Foto de Mexport

En la segunda parte, ya con Jonathan Rodríguez y Roberto Alvarado desde el minuto 62, la “Máquina” lo intentó, pero sin éxito; Portmore, en tanto, desperdició una en los botines de Shai Smith, quien voló el esférico, pero al 74 Rondee Smith disparó de media vuelta dentro del área e hizo imposible el lance de Jurado, para el 1-0.

Cruz Azul se fue al frente en busca del empate, aunque nada pudo hacer para lograrlo, e incluso se salvó en al menos un par de ocasiones de las peligrosas llegadas del Portmore, pero en el tiempo que agregó el árbitro todo cambió.

Al 95 apareció Passerini con su primer gol como cruzazulino tras un disparo dentro del área, aunque corrió con suerte con un desvío de un rival, y al 98 “CabecitaRodríguez prendió de zurda el esférico para lograr el tanto de la remontada y que les dará tranquilidad para la vuelta en el Azteca.

El árbitro fue el oriundo de Granada, Reon Radix, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Santiago Giménez, de la “Máquina”, y al local Kevon Farquharson.

El jugador del partido es… 🥁🥁🥁
Lucas Passerini.
¡Luchando hasta el último momento!#UnaFormaDeVida pic.twitter.com/YI5gvdUF7R

— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) February 19, 2020

Con información de Notimex

La entrada Goles de último minuto dan victoria a Cruz Azul sobre Portmore aparece primero en López-Dóriga Digital.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL