Bienestar Social Buenas noticias Ciudadanos Destacados Ciudades del futuro Educación Propuestas Tecnología e innovación

Google y la Universidad de Tel Aviv lanzan un programa de investigación de inteligencia artificial

“Se espera que los avances en estas tecnologías puedan abordar los problemas sociales que enfrenta la humanidad”, explicó la institución educativa.

La Universidad de Tel Aviv y el gigante tecnológico Google lanzaron un programa conjunto de investigación en inteligencia artificial (IA). Así lo anunció la institución educativa este martes, que le permitirá a los estudiantes presentar proyectos y participar del innovador programa.

Google

Google fue fundado el 4 de septiembre de 1998.
(AFP)
De las 27 propuestas presentadas, solo 10 han sido elegidas para participar en el lucrativo programa de tres años, cuyo objetivo es apoyar la investigación y las colaboraciones en ciencia de datos e inteligencia artificial. «Se espera que los avances en estas tecnologías puedan abordar los problemas sociales que enfrenta la humanidad», explicó la universidad.
Los ganadores, cuyos proyectos abordan diferentes aspectos de «IA para el bien social», son investigadores de todas las disciplinas: zoología, ingeniería eléctrica, economía, estadística, estudios bíblicos, ciencias de la tierra, sociología y antropología. Los estudiantes seleccionados asistirán a un seminario conjunto sobre aprendizaje automático, que utiliza enfoques matemáticos y estadísticos para permitir que las computadoras aprendan de los datos.
«Creemos que los investigadores de IA pueden beneficiarse significativamente de las colaboraciones con investigadores de las ciencias sociales y las humanidades, al igual que estos últimos se benefician de los nuevos desarrollos en IA», comunicó una de las instituciones educativas por excelencia de Israel.

El profesor Ariel Porat.

El profesor Ariel Porat, presidente de la Universidad de Tel Aviv.
(Universidad de Tel Aviv)
«Estoy muy feliz por nuestra asociación con Google. Espero ver sus frutos y espero expandirla aún más en el futuro», declaró por su parte el profesor Ariel Porat, presidente de la Universidad de Tel Aviv.
Mientras tanto, el profesor Yossi Matias, vicepresidente de Google y director general del Google Center en Israel, dijo que «la IA ya está teniendo un gran impacto en varios campos». «Estamos entusiasmados con esta oportunidad de aprovechar el poder de la IA para el bien social y para la ciencia», agregó.
Fuente: Diariojudío

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL