Un nuevo estudio ha revelado que, con la llegada del Metaverso, más de 23 millones de empleos en todo el mundo mejorarán para el 2030.
Se puede decir, ahora, que el Metaverso llegó para quedarse y convertirse, con el paso de los años, en la principal tendencia de las marcas. Una vez que Mark Zuckerberg adopta la palabra en su vocabulario, la tendencia fue a la alza; su proyecto más ambicioso es, en la actualidad, una de las grandes apuestas del mercado de cara al futuro.
A estas alturas del 2022, con un Covid-19 que poco a poco parece irse diluyendo en cuanto a su letalidad, ya no es ningún secreto que la digitalización se convirtió en una especie de salvavidas para la humanidad; un concepto que, si bien ya era parte de la vida cotidiana de las personas, tuvo una mayor relevancia gracias a la pandemia.
En ese sentido, los datos de Statista son muy claros, y es que, por un lado, los usuarios de internet a nivel global pasan entre cinco y seis horas conectados diariamente.
Por otra parte, en cuanto al Metaverso se refiere, un informe de Bloomberg Intelligence citado por Statistahabla de que el valor del Metaverso ascendió, hasta el 2021, aproximadamente a los 500 mil millones de dólares estadounidenses, cifra que podría quintuplicarse para el año 2030.
Desde esta perspectiva, queda claro que, de cara a los próximos años, la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) serán la gran apuesta en una sociedad que continuará su ascenso hacia la digitalización (eCommerce, trabajo híbrido, clases online, etcétera),
Así lo revela el estudio “Realidad virtual y realidad aumentada: el Metaverso como nueva oportunidad para los negocios”, el cual fue publicado por la EAE Business School -escuela de negocios internacional-.
Cristina Gallego, su autora, afirma que el uso de dicha tecnología permitirá a las empresas “la visualización simulada y temprana de procesos que aún no se han llevado a cabo”, lo cual ayudará a desarrollar mejores productos, mejorar la propia experiencia de los consumidores y brindar una mejor formación a los profesionales.
El estudio prevé una inversión de tres mil 600 millones de euros, cifra que permitirá a los sectores con más potencial para usar la VR y AR mejorar la formación de los profesionales y el mantenimiento industrial.
Además, en Europa, se prevé que el mercado VR y AR alcanzará los 44.500 millones de euros para 2026, siendo la realidad aumentada la que tendrá una mayor demanda por el costo de adquisición, accesibilidad y seguridad.
La EAE Business School también indica que el Metaverso será la próxima iteración de internet, un proceso en el que el mundo físico y digital se unirán todavía más otorgando experiencias XR “más fluidas, agradables y rentables en una variedad de dispositivos conectados”.
En la actualidad, hemos sido testigos de cómo marcas de la talla de Gucci, Nike, Victoria’s Secret, H&M, Ralph Lauren, entre otras más, ya se están adaptando al Metaverso, brindando una nueva experiencia a los consumidores, pero también para las próximas generaciones, tomando en cuenta que el abanico de empleos podría ser mucho más amplio en un mundo mucho más digitalizado. Así lo indica el estudio desarrollado por Cristina Gallego, el cual menciona que el espacio digital (el Metaverso) mejorará millones de empleos en todo el mundo.
Y es que, tras la llegada del Covid-19 y sus confinamientos, los hábitos tuvieron que cambiar, adaptarse a una realidad en la que el internet y las plataformas digitales fueron, sin duda, la gran herramienta para las marcas en aras de llegar a ese nuevo consumidor que ha surgido a raíz de que el Covid-19 ha formado parte de nuestro vocabulario en estos casi dos años de emergencia sanitaria.
Ahora lee:
This content was originally published here.