AMLOMETRO Economia y Negocios Política y gobierno

Gran protesta planeada para el 5 de Mayo contra las políticas gubernamentales de AMLO

Se espera que millones de ciudadanos Mexicanos salgan a las calles a las 11 am de este Domingo 5 de mayo para protestar en contra de algunas de las políticas que el presidente de México ha implementado. Las manifestaciones arrancan en al mínimo 22 ciudades de la Republica Mexicana adonde están convocando a manifestarse diferentes organizaciones de la sociedad civil, grupos privados  y ciudadanos.

Al menos se ha convocados movilizaciones en 22 ciudades del país, entre ellas, Monterrey, Guadalajara, Saltillo, San Luis Potosí, León, Toluca, Querétaro, Aguascalientes, Hermosillo, Mexicali, Mérida, Tijuana, Puebla, Irapuato, y Xalapa. Esta es la lista y lugares de arranque de las marchas

✔CDMX
Ángel de la Independencia 11am
✔GUADALAJARA
Plaza Universidad 11am
✔SALTILLO:
Saltillo, Plaza Tlaxcala, 11 am
✔SAN LUIS POTOSÍ:
Jardín de Tequis 11 am
✔LEÓN:
León Arco se la calzada 11 am
✔TOLUCA:
Toluca Zócalo 11 am
✔ Querétaro
11:00 en la Alameda por la entrada de Zaragoza
✔ AGUASCALIENTES
11.00 am Madero esq. Zaragoza
✔ Monterrey
11:00 am Explanada de los Héroes
✔ HERMOSILLO:
Plaza Zaragoza 9 am
✔ Mexicali
en El Caballito, 11 am
✔ Mérida
Monumento a la Bandera 11am
✔ Tijuana
Delfines del Malecón 11 am
✔ Puebla
Reloj del Gallito 11am
✔ Irapuato
Monumento a la Bandera 11am
✔XALAPA…
Plaza LERDO 11 AM

Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a ser presidente de México luego de muchos años de lucha y no ganar la carrera presidencial, ha tenido un comienzo controvertido debido a los resultados de su administración y  algunas decisiones polarizadoras.

Se estima que más de 60 millones de personas han expresado su preocupación por algunas de sus políticas, como la cancelación del mayor proyecto de infraestructura de Latino América que costo  a los mexicanos 13 mil millones de dólares cuando el  nuevo aeropuerto de la Ciudad de México paro por orden presidencial su construcción cuando se había planeado por 20 años y ya tenia un avance del 30%.

Esta decisión del Presidente de México se realizo con una consulta manipulada con una mínima participación ciudadana y  fuera de la legalidad establecida,  argumentando que el proyecto estaba contaminado por la corrupción y sería costoso mantenerlo.

Varios analistas nacionales e internacionales han manifestado que esta acción del Presidente al inicio de su mandato, afecto la confianza de los inversionistas en el nuevo régimen y es la principal causa del deterioro en el crecimiento del país, la generación de empleos y el bienestar social de los mexicanos.

En contraste, en una ceremonia  en la base militar de Santa Lucia, el propuesto sitio por el nuevo presidente de México para un nuevo aeropuerto que urge a la aviación Nacional, recientemente el presidente de México colocó la primera piedra para un proyecto que no cuenta con estudios técnicos de seguridad y viabilidad ecológica ni económica y ha sido rechazado por pasajeros, líneas aéreas y autoridades aeronáuticas nacionales y extranjeras.

Las partes y organizaciones interesadas en esta marcha de protesta han desplegado herramientas y materiales para permitir que las personas impriman letreros con varios mensajes que expresan sus protestas contra el Presidente izquierdista demandando a que se respete la constitución, el estado de derecho y que las decisiones por el bien de México se tomen entre todos y no por imposición.

Enlace para descargar carteles

Fuente: https://www.lacalletv.com/

Te puede interesar

¿Feliz día de las marchas?, sindicatos “inundan” el Zócalo por el Día del Trabajo | La Otra Opinión

Vamos mal, primera llamada

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL