AMLOMETRO

¿“Grito” de AMLO?, no me han compartido esa información: Sheinbaum – Proceso Portal de Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el anuncio que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador de que sí habrá Grito de Independencia y desfile militar los próximos 15 y 16 de septiembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se desmarcó al decir que no tiene información al respecto.

Esta mañana, el mandatario federal adelantó la realización de la tradicional ceremonia por el día de la Independencia de México durante su conferencia en Palacio Nacional. Tres horas después, cuestionada al respecto en videoconferencia, la exdelegada de Tlalpan, aseguró:

“No tengo la información de cómo se va a realizar, no nos la han compartido”.

Y con el mismo tono de aceptación que usa cuando se le pregunta sobre temas que toca el presidente López Obrador, agregó: “Pero estoy cierta que va a ser de manera responsable”.

Cabe recordar que desde el pasado 1 de julio, el Centro Histórico tiene un programa de acceso restringido, con filtros sanitarios en distintas calles y con circulación mixta -peatones y autos-, así como horarios reducidos y escalonados por días para la apertura de establecimientos comerciales, con la intención de evitar aglomeraciones y, con ello, evitar contagios de Covid-19.

This content was originally published here.