Educación

Grupo del Tec de Monterrey defiende a Felipe Calderón – Punto Medio

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey defendieron la participación del expresidente Felipe Calderón Hinojosa en el Simposio Internacional de Derecho, que se realizará del 9 al 11 de octubre, luego de que el expanista fue atacado en redes sociales por las acciones efectuadas durante su gobierno en la guerra contra el narcotráfico.

En un texto publicado en la cuenta de Twitter @EnJuicioTec, titulado “Comunicado respecto a la ponencia de Felipe Calderón en el simposio Internacional de derecho En Juicio 2019”, la Sociedad de Alumnos de Derecho del Tecnológico de Monterrey (Saled) puntualizó:

Ante las inconformidades que se han presentado, como mesa de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho, consideramos pertinente expresar por qué la ponencia del ex presidente Calderón cumple con el objetivo del Simposio Internacional de Derecho.

—(…) A través de la exposición del Licenciado Calderón se busca que nos comparta su experiencia como titular del Poder Ejecutivo y de su trabajo como actual presidente honorario de la Comisión Global de Economía y Clima. Asimismo se contará con una sesión de preguntas por parte del público”.

La presencia de Calderón Hinojosa ha generado reacciones adversas en redes sociales, debido a que, se señala, fue precisamente en medio de la guerra contra el narcotráfico, impulsada por su gobierno, cuando el 19 de marzo de 2010 fueron asesinados –en el campus donde se presentará, el miércoles 9, con la ponencia “La nueva economía del clima”– los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, abatidos por militares, quienes luego quisieron hacer pasar a aquellos por pistoleros.Tras destacar que el evento se efectúa desde 1988, la SALED precisa en su comunicado que busca promover la cultura de la legalidad mediante la participación ciudadana activa.

—Reiteramos que el simposio internacional de Derecho nunca ha tenido, ni tendrá la finalidad de imponer ideologías , si no propiciar una plataforma neutral en la cuál los asistentes formulen su propio juicio —dijo.

Por otra parte, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que si el Congreso de Nuevo León no se disculpa públicamente por haberlo declarado persona non grata, podría acusar a ese órgano por daños y prejuicios, y exigir una indemnización económica por daño moral.

Luego de que recurriera al amparo contra esa declaratoria del 23 de septiembre pasado, y el juez Edgar Ulises Rentería le concediera una suspensión.

Texto y foto: El Universal

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL