Política y gobierno

Hace Diego Sinhue peticiones a Andrés Manuel López Obrador

El presidente electo dijo que dará declaraciones a la prensa por la tarde en León, y ahí fijará su postura sobre el fin de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá

Catalina Reyes

Guanajuato.- Este medio día el gobernador Diego Sinhue RodríguezVallejo entregó al presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, una serie de peticiones de las cuales no se precisó en qué consisten, informó el propio presidente.

Estoy muy contento de estar aquí en Guanajuato, con Diego Sinhue vamos a trabajar de manera coordinada, él ya me entregó una carpeta con las peticiones de los ciudadanos de Guanajuato para que el gobierno federal apoye el desarrollo del estado”

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo

Esto en una brevísima declaración a los medios de comunicación que dio López Obrador al final de una reunión privada entre ambos que duró 45 minutos en evento realizado en el Centro de Convenciones y a la cual asistió también Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno y durante un rato el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa.

Al final del encuentro, en una improvisada declaración, López Obrador y el gobernador se detuvieron frente a los medios únicamente un minuto con 20 segundos, y el presidente electo declaró que trabajará de manera coordinada con Diego Sinhué pero no profundizó más sobre la serie de peticiones que le hizo, y las cuales traía en una tarjeta que mostró el mismo.

López Obrador dijo que dará declaraciones a la prensa por la tarde en León, y ahí fijará su postura sobre el fin de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Estoy muy contento de estar aquí en Guanajuato, con Diego Sinhue vamos a trabajar de manera coordinada, él ya me entregó una carpeta con las peticiones de los ciudadanos de Guanajuato para que el gobierno federal apoye el desarrollo del estado.

Es muy buena la relación con el gobernador, vamos a trabajar de manera unida y coordinada”, expresó Andrés Manuel López Obrador mientras sonreía y le daba una palmada en la espalda a Rodríguez Vallejo.

Enseguida, ambos mandatarios ingresaron a otra reunión privaba con todo el Gabinete Legal del estado y parte del Ampliado, así como con diputados locales, federales y senadores. De acuerdo con la agenda del gobernador,  está previsto que la reunión dure una hora y a ella ingresaron a las 12:40 horas.

MEJZ*

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL