AMLOMETRO Ciudadanos Destacados Política y gobierno

Haití golea a México y acaba con sus esperanzas mundialistas

México tenía que vencer a Haití para mantener sus esperanzas de acceder al Mundial Femenil y los Juegos Olímpicos de 2024. Sin embargo, en contra de los pronósticos, las aztecas fueron goleadas por 3-0, y cayeron al fondo de la tabla del Grupo A, liderado por Estados Unidos.

Termina el partido en Monterrey. pic.twitter.com/zWiVsSfV5v

— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem)

Haití dominó de principio a fin. Su velocidad, orden y técnica individual sobrepasó la preparación de las futbolistas mexicanas, que se vieron superadas en todas las facetas del juego. Las haitianas ganaban las espaldas, encontraban los espacios, y ganaban todos los duelos 1 vs 1.

No tardó en desesperarse el combinado de Mónica Vergara, que errático, cometió un penal que fue convertido en gol al minuto 14, por Roselord Borgella.

Lejos de hacer reaccionar a México, el tanto de Haití desconcertó aún más al equipo, hasta que poco a poco logró equilibrar el trámite en la recta final de la primera parte.

Haití dominó de forma abrumadora en la segunda mitad

Sin embargo, para la segunda mitad las hatianas volvieron al ataque y con una mejor condición física se volvieron a hacer con la pelota.

Nuevamente la central marcó una pena máxima en favor de Haití, que hizo efectivo Nérilia Mondésir al 67′.

El segundo tanto fue una losa para México, que ya no se pudo levantar. Las pupilas de Vergara comenzaron a llegar tarde a las jugadas y cometer muchas faltas. Así fue como llegó la expulsión a Greta Espinoza por una falta en los linderos del área azteca.

Sherly Jeudy tomó la pelota, se perfiló, disparó por encima de la barrera y anotó uno de los mejores goles del torneo. Nada pudo hacer la guardameta Emily Alvarado para evitar la goleada, y así México firma otro fracaso internacional. Tal como la Selección menor varonil, se pierden la posibilidad de acudir al Mundial y a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL