Chiapas

Happy to help: Save The Children

save the children

Para nosotros es muy importante darle voz a aquellas personas que buscan generar un cambio en la sociedad, hoy les quiero presentar a una organización humanitaria que se llama “Save the Children”.

Traen un proyecto increíble para darle una vida digna a los hijos de los jornaleros y agricultores en Sinaloa, que viven en condiciones precarias y a veces su único alimento son tortillas, si bien les va…hoy les digo cómo podemos ayudarlos!

EL TRABAJO INFANTIL EN MÉXICO

De acuerdo con datos de la secretaría de desarrollo Social –SEDESOL- en nuestro país existen 3.1 millones de jornaleros agrícolas, de los cuales un millón doscientos mil son migrantes internos (entre estados).

De los estados cuyos pobladores mayormente migran hacia otras entidades son Oaxaca, Michoacán, Zacatecas y Chiapas.(Fuente Save the Children)

En materia de jornaleros agrícolas, Sinaloa es uno de los estados a los que llegan este tipo de trabajadores, sobre todo en temporada de siembra y cosecha de hortalizas. (Fuente Save the Children). La temporada agrícola en Sinaloa es de Octubre a Mayo, donde más de 150 mil jornaleros agrícolas se desplazan para trabajar en los campos agrícolas. (Fuente Save the Children).

Junto con estos jornaleros, llegan sus hijos, aproximadamente 25,000 niñas y niños menores de 14 años. (Fuente Save the Children)

¿QUÉ ES SAVE THE CHILDREN?

Es una organización humanitaria que busca el cumplimiento de los derechos de la niñez, las áreas en las que trabajan son:

  • Educación de calidad
  • Protección ante cualquier forma de violencia o abuso

Tienen presencia en 120 países y solo en el año 2021  beneficiaron a más de 435, 000 niñas, personajes participantes en sus programas. Su labor por más de 100 años los hace líderes en la defensa de los derechos de la niñez.

En México trabajamos desde 1973, logrando beneficiar directamente en 2020 a 302,062 niñas y niños, a través de programas de educación, salud y nutrición, protección, y acciones de incidencia política.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN SINALOA?

Las familias trabajan en los campos agrícolas por más de 10 horas seguidas, dejando a sus hijos e hijas solos en sus viviendas sin protección: su único alimento, a veces son tortillas.

Save the Children trabaja desde hace más de 15 años en Sinaloa creando espacios seguros, y comedores comunitarios para que las niñas y niños tengan 3 comidas saludables al día. Han detectado que esto no es suficiente y buscan asegurar que estos espacios continúen protegiendo a la niñez.

¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

Puedes hacerlo a través de su campaña en restaurantes, ¿De qué va la campaña? La convocatoria busca que este 17 de noviembre los restaurantes donen una mesa de 10 personas y que ese dinero se vaya a la causa.

También el público puede comprar estas “mesas” y el dinero de ese boleto se va a la causa. Registro para restaurantes: apoyo.savethechildren.mx/pago-sinaloa

Para comprar un boleto: 56 33 78 21 19, aquí también te dan informes para hacer donativos en especie o económicos.

Fuente: Ivonne Alvarado, Coordinadora de aliados estratégicos y  atención a los donantes mayores en Save the Children México.

WEB: // IG: Savethechildren_mx // FB: Save The Children Mexico // TW: @Savethechildrenmx // T. 56 3378 2119

OTROS TEMAS DE INTERÉS

The post Happy to help: Save The Children appeared first on Martha Debayle.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL