Arte & entretenimiento

Harrison Ford, acompañado de Calista Flockhart, se emociona al recibir una Palma Honorífica en Cannes

A falta de un mes y medio para que la quinta entrega de Indiana Jones aterrice en las salas de cine, el equipo y el elenco principal de la película Indiana Jones y el Dial del Destino se ha dado cita en la 76ª edición del Festival de Cine de Cannes. Una emocionante jornada que ha culminado con el paso por la alfombra roja de su protagonista, Harrison Ford, de la mano de su esposa, Calista Flockhart, donde han derrochado sintonía en los minutos previos al momento estelar de la velada: la entrega al actor de la Palma de Oro Honorífica en reconocimiento a su trayectoria. Al son de la música que John Williams compuso para la cinta hace más de cuatro décadas, la feliz pareja ha entrado al auditorio Grand Theatre Lumière, donde el estadounidense ha recogido su premio muy emocionado.

Ante una ingente y ensordecedora ovación por parte del público, Harrison ha visto cómo se proyectaban en la pantalla del teatro algunas de las escenas más célebres de su carrera filmográfica, como sus intervenciones en proyectos de la talla de Star Wars, Blade Runner, Frisco Kid, Air Force One, Working Girl, Raiders of the Lost Ark, American Graffiti, K9: The Widowmaker, Mosquito Coast, The Fugitive y, por supuesto, Indiana Jones. Al subir al escenario para recoger el galardón, el veterano actor se ha roto y ha pronunciado un sentido discurso de agradecimiento

“Estoy profundamente emocionado y complacido por esta distinción”, ha dicho visiblemente conmovido, tras recibir el “homenaje excepcional” de manos del delegado general de la ceremonia, Thierry Frémaux. “Dicen que antes de morir ves tu vida pasar ante tus ojos, y yo vi mi vida pasar ante mis ojos”, ha agregado, al tiempo que ha animado al auditorio a ver su nueva película.

Horas antes de su aplaudida llegada a la red carpet y posterior ofrenda, el fantástico Carlton Beach Club de la ciudad de la Riviera Francesa ha recibido al protagonista, Harrison Ford, a los actores Phoebe Waller-Bridge, Ethann Isidore, Boyd Holbrook y Mads Mikkelsen y al director, James Mangold, en la presentación del esperado regreso de la saga que narra las aventuras del arqueólogo más famoso de la gran pantalla y que en esta ocasión introduce algunos cambios.

Este jueves ha sido muy especial para los integrantes de la cinta, pues celebran que los sucesos del icónico personaje al que da vida el intérprete natural de Chicago vuelven a la gran pantalla quince años después de la última película el próximo 30 de junio. Una jornada en la que la nostalgia y las emociones han estado a flor de piel y muestra de ello son las instantáneas que ha dejado el paso de los miembros del reparto por el photocall previo a la proyección en primicia mundial del filme.

Las sonrisas de sus rostros y los gestos de complicidad entre los actores evidencian, además que su relación es excepcional, la felicidad que sienten ante la inminente vuelta del célebre personaje, encarnado por Harrison Ford después de dar vida en los últimos tiempos a míticas figuras como Han Solo en la última trilogía de Star Wars o a Rick Deckard en Blade Runner 2049. El legendario cazador de tesoros regresa por todo lo alto y a las puertas de soplar las velas de su 81 cumpleaños, fecha que llegará dos semanas después de la emisión de la película en la gran pantalla. Tal y como él mismo ha confirmado, se trata de la última vez que le veremos con el sombrero, por lo que las secuencias de más de dos horas y media de duración en total tienen un valor extra. Además, ha revelado que está muy satisfecho con el trabajo realizado y el resultado obtenido.

Pletórico y con un semblante tan alegre que ni las gafas de sol son capaces de ocultar, Harrison se despide de la saga de un modo muy diferente al que, hace años, hubiéramos imaginado. Esta película es la única de las cinco que dirige un cineasta que no es Steven Spielberg, pues ahora la batuta la lleva el neoyorkino James Mangold. Popular por haber conducido The Wolverine hace una década y su secuela Logan en 2017, ambas pertenecientes a la saga de X-Men, el también guionista no es el único cambio sustancial que se ha introducido. 

A la familia de Indiana Jones también se han unido nuevos rostros, como Phoebe Waller-Bridge, actriz de títulos como Crashing o Fleabag y guionista, que fue una de las primeras confimarciones. A ella se suma la estrella internacional danesa Mads Mikkelsen, conocido por su papel de Hannibal Lecter en la serie Hannibal, el talentoso Boyd Holbrook, que ha prometido que lo que veremos en el filme será impresionante, o el mismísimo Antonio Banderas, encargado de hacer una breve aparición para dar vida a un amigo de Indiana Jones “al que busca porque necesita algo de él en la trama”.

La presentación del clásico cinematográfico en la tercera jornada del festival ha dejado encantadoras instantáneas de Harrison, que rodó su papel con 79 años, y del resto de sus compañeros posando tras el photocall promocional y junto a un tuk-tuk de estilo vintage y color rojo sobre el que aparece grabado en blanco el número 2390. Se trata de un vehículo que jugará un importante papel en esta entrega, que está ambientada en 1969. ¡Empieza la cuenta atrás para el gran estreno!

¿Qué pasó con Jonathan Ke Huy Quan, el niño de Indiana Jones y Los Goonies?

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL