de Harvard, profesor de psicología de Steven Pinker, dijo el jueves que el impulso para la reapertura de la sociedad de encierro viene de la Cristiandad “maligno ilusión” de la creencia en una vida después de la muerte.
los Ateos que creen en esta vida solo se preocupan más por la salud y la seguridad, el Profesor Pinker sugirió en un Tweet, mientras que los Cristianos tienden a devaluar “vidas reales” y vivir más arriesgada existencia.
la Creencia en una vida después de la muerte es un tumor maligno de la ilusión, ya que devalúa a la vida actual y desalienta a la acción que los haga más largo, más seguro y más feliz. Anexo a: Lo que realmente está detrás de los Republicanos desean una pronta reapertura? Los evangélicos. https://t.co/ppo2bwiVGn
— Steven Pinker (@sapinker) 21 de Mayo de 2020
Pinker estaba respondiendo a un artículo de esta semana en el Washington Post, en el que se examinaron los hallazgos de que los Demócratas toman el virus “más serio” de los Republicanos, y están más dispuestos a apoyar restrictivas del gobierno de edictos en respuesta a la pandemia.
En ese artículo, contribuyendo columnista Gary Abernathy declara que “una de las literal de la creencia en la salvación eterna — vida eterna — ayuda a explicar las diferentes reacciones a los eventos que amenazan la vida como un brote de coronavirus.” Él dice:
los Evangélicos toman de corazón cuando James les recuerda, ” Lo que es de tu vida? Usted es un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece”, o cuando Pablo escribe: “creo que nuestros sufrimientos presentes no son dignos de ser comparados con la gloria que será revelada en nosotros”, o cuando Jesús pregunta, retóricamente, ” ¿alguno de ustedes por preocuparse de añadir una sola hora a su vida?’
no debe ser ninguna sorpresa que una persona más profundas creencias sobre el mundo, influencia cómo se miden los riesgos a los que está dispuesto a tomar.
Así, cuando rumiando sobre por qué hay millones de personas que no parecen de pánico a través de una pandemia global o de otro peligro la vida de evento, los críticos se debe recordar que, bien o mal, a menudo implica una creencia en algo aún más grande de lo que la gente denomina Trump, Hannity o Limbaugh.
Históricamente, la creencia Cristiana en la vida eterna tiene que raramente se dan en la retirada de la tarea común de mejorar el mundo y mirando hacia fuera para las necesidades de los demás. Ni es la creencia en la vida después de la muerte del dominio exclusivo de los evangélicos, sino que forma parte del credo común de todos los Cristianos ortodoxos.
Para tomar sólo un ejemplo, la Iglesia Católica afirma explícitamente que la creencia en la eternidad, deben estimular a los Cristianos a trabajar para el bien de la sociedad humana en esta vida.
“al rechazar el ateísmo, raíz y rama, la Iglesia sinceramente profesa que todos los hombres, creyentes y no creyentes, deben trabajar para el legítimo mejoramiento de este mundo en el que todos vivimos”, afirma la constitución pastoral Gaudium et Spes desde el Concilio Vaticano ii. En el texto se afirma que:
por lo Tanto, mientras nos advirtió de que los beneficios de un hombre nada si gana el mundo entero y pierde a sí mismo, a la espera de una tierra nueva no debe debilitar, sino más bien estimular nuestra preocupación por el cultivo de este uno. Aquí crece el cuerpo de la nueva familia humana, un cuerpo que incluso ahora es capaz de dar algún tipo de indicio de la nueva era.
Estudio tras estudio ha encontrado que el tal “teoría” es confirmado en la práctica así, con la gente religiosa, resultando ser mucho más generosos con su tiempo y dinero de los ateos.
En uno de los más grandes estudios de este tipo, el enorme Capital Social de la Comunidad de Referencia de la Encuesta en el año 2000 encontró que las personas religiosas son 25 puntos porcentuales más de probabilidad de que los laicos para donar dinero y 23 puntos más probable que donan su tiempo.
This content was originally published here.
VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA
SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA
TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD
EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR
UBICA TU CASILLA AQUÍ
EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
VOTA POR XÓCHITL









Comentarios