Aguascalientes

Hasta semáforo verde se volverá a las aulas en Aguascalientes | Newsweek México

Sólo cuando Aguascalientes transite hacia el color verde del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Estatal se podría regresar a las clases presenciales, señaló el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso Estatal, Mario Armando Valdéz Herrera.

Aunque el legislador destacó el cambio del color naranja al amarillo en la última semana, no se deben relajar las medidas sanitarias, para que próximamente se pueda avanzar al nivel más bajo de riesgo.

“Seguimos en la misma postura, hasta que esté en verde es la postura del secretario general del SNTE y con las condiciones adecuadas para poder regresar”.

Mencionó que la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha sido tajante, al regresar a las aulas únicamente cuando el semáforo de los estados avance hacia el color verde, como ya ocurre en Chiapas y Campeche.

Asimismo, reiteró el llamado para que el magisterio de Aguascalientes sea considerado como un sector vulnerable y que los docentes puedan ser vacunados a la par de los adultos mayores, lo que aceleraría el retorno seguro a las escuelas.

“Se debe considerar al magisterio como un sector prioritario para poder recibir la vacunación y tener un avance en el regreso tan anhelado a las aulas”, añadió.

Mientras tanto, el legislador de Nueva Alianza comentó que es momento de que las autoridades educativas y sindicales vayan delineando una estrategia de sanitización y de establecimiento de protocolos para que, en caso de darse el avance de Aguascalientes hacia el semáforo verde, se garantice el regreso seguro de los alumnos.

“Nosotros hicimos un recorrido con el personal de educación media y superior del IEA, estuvimos revisando cuáles son los protocolos en las preparatorias y universidades, aún no con el modelo híbrido, pero sí debe ser algo ya básico en cada plantel, ir adquiriendo otro tipo de hábitos, incluso después de que ya esté vacunada la gente, creo que lo que nos deja la pandemia es la adquisición de nuevos hábitos para poder proteger nuestra salud”.

Finalmente, sobre la reanudación de las clases presenciales de algunas instituciones de educación privada a partir de este lunes, indicó que este tipo de decisiones deben apelarse a la responsabilidad de cada quien, a fin de evitar los contagios de Covid-19 en la comunidad educativa y en los padres de familia.

“Apelamos a la responsabilidad de cada quien, porque mientras no baje el número de contagios, puede ser lo de cada ocho días, seguimos en el mismo número de contagios, sigue habiendo una gran cantidad de personas, entonces, aunque estemos en amarillo estamos en una situación delicada, no por mucho madrugar amanece más temprano, necesitamos todos de ser responsables”, concluyó Valdéz Herrera.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL