Campeche

Hay más de 29 mil beneficiarios de programas sociales en tramo 2 del Tren Maya: Ariadna Montiel

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, con abrigo en la mañanera de AMLO
Isabel González Aguirre | Ciudad de México

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó acerca del número de beneficiarios y programas sociales que se implementan en el tramo 2 del Tren Maya que va de Campeche a Yucatán, y cuyos avances en la obra se presentaron en la conferencia de este lunes 23 de enero.

Desde la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador la funcionaria precisó: “En suma, 259 mil 688 beneficiarios o derechohabientes reciben apoyos del bienestar con una inversión de 7 mil 373 pesos anuales: participan en este tramo dos en Campeche 13 programas de bienestar y también se aplica el fondo para la estructura social con una inversión de mil 139 millones de pesos para fortalecer la estructura de las comunidades”, detalló en su breve exposición.

Te recomendamos: ‘Mañanera’ López Obrador: temas de la conferencia del 23 de enero

Al abundar sobre la distribución de las Pensiones y Programas de Bienestar, la secretaria Ariadna Montiel informó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se entrega a 72 mil 884 derechohabientes y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad a 14 mil 325.

En cuanto al Programa de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras la secretaria indicó que beneficia a dos mil 566 personas; y Sembrando Vida, a 21 mil 636 sembradoras y sembradores.  

Cabe destacar que el tramo 2 del Tren Maya, del cual se derivó el segundo informe, abarca 234 kilómetros de un total de mil 554 kilómetros que comprende toda la obra; corre de Escárcega a Calkiní, Campeche, cuenta con dos estaciones, abarca 31 localidades y seis municipios.

vjcm

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL