Categories: AMLOMETRO

Hay prioridades: vacunan a ‘Servidores de la Nación’

 

Al menos en cuatro estados, los servidores públicos fueron captados recibiendo la vacuna contra el Covid-19. Foto: Especial.

Al menos en cuatro estados, los servidores públicos fueron captados recibiendo la vacuna contra el Covid-19. Foto: Especial.

Al menos en cuatro estados, los servidores públicos fueron captados recibiendo la vacuna contra el Covid-19. Foto: Especial.

Al menos en cuatro estados, los servidores públicos fueron captados recibiendo la vacuna contra el Covid-19. Foto: Especial.

PrevNext

Óscar Luna

Cd. de México  (17 enero 2021).- Aunque no están en la primera línea de batalla, los “Servidores de la Nación” están siendo vacunados contra el nuevo coronavirus.

Los encargados de vigilar la aplicación de las vacunas contra el Covid al personal médico han sido captados cuando son inmunizados en al menos cuatro estados.

En Guanajuato, se difundieron imágenes de los integrantes de las llamadas “Brigadas Correcaminos”, siendo inoculados en distintos hospitales de la entidad.

Las brigadas están conformadas por cuatro “Servidores de la Nación”, cuatro militares, un médico, un enfermero y dos voluntarios.

En Tlapa, Guerrero, según reportes, de las 200 vacunas que llegaron al Hospital General se aplicaron 191 y las restantes se les asignaron a los servidores.

Anoche, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que está considerado en el Plan de Vacunación que los “Servidores de la Nación” que coordinan las brigadas del Operativo Correcaminos también sean vacunados.

Sin embargo, el plan señala a “personal de salud de primera línea de control de Covid-19”.

Fuente:https://www.reforma.com/hay-prioridades-vacunan-a-servidores-de-la-nacion/ar2107139?referer=–7d616165662f3a3a6262623b6770737a6778743b767a783a–

EDITORIAL CIUDADANOS POR MÉXICO

El actual gobierno utiliza recursos públicos aprobados por la cámara de diputados que domina MORENA y sus aliados, gastándolos sin transparencia en obras inviables que desperdician enormes recursos (723 mil millones de pesos) como lo son la refinería de dos bocas, el aeropuerto de Santa Lucía, el tren México Toluca y el tren en Maya. No se han destinados suficientes fondos para enfrentar la emergencia nacional de economía y salud que está afectando gravemente a todos los mexicanos. El sistema de salud se destruyó eliminando el Seguro Popular, rompiendo la cadena de suministro de medicinas, lo que provoco un desabasto de medicamentos que afecto a los mas pobres y a los enfermos mas vulnerables. La crisis aumento con la aparición de la pandemia que coloco a México en los primeros lugares mundiales de muertos y a la fecha el lugar 41, muy atrasado, en aplicación de vacunas. En adición, enfrentamos una contracción sin precedentes del PIB, la perdida histórica de trabajos y la consecuente falta de ingresos familiares de subsistencia, el incremento histórico de pobreza y un record de homicidios e inseguridad. Lo mas critico es una polarización social preocupante que podría desembocar en una crisis social.

Se están asignando en el presupuesto federal, alrededor de 220 mil millones de pesos anuales destinados a 23 millones de beneficiarios, sin que estos programas estén bien regulados con adecuadas reglas de operación, opacidad en el cumplimiento de reglas electorales ni se asegure el destino y beneficio del gasto y con una costosa estructura burocrática.

Una estructura nacional llamada Servidores de la Nación está encabezada desde la Presidencia por Gabriel García Hernández y asignada al presupuesto de la secretaría del Bienestar con un gasto anual operativo estimado de 3,240 millones de pesos.

32 superdelegados estatales con un sueldo mensual de $122,500 paralela a los gobernadores de los estados.

266 coordinadores regionales con experiencia partidista y con un sueldo mensual de $73,507, organizados en coincidencia con los distritos electorales y las sedes de operación de la Guardia Nacional.

18 mil servidores públicos con un salario mensual de $10,217 dedicados a censar y sacar copia del INE, repartir beneficios de programas sociales y participar en la vacunación del COVID 19.

Necesitamos asegurar que las acciones de gobierno incluyendo el respeto a las leyes durante el proceso electoral y los resultados de las elecciones del 6 de junio del 2012, no limiten las libertades, acoten la democracia y el respeto a la constitución y que el bienestar de todos los mexicanos sea cuidado prioritariamente.

 

Ciudadano por México

Recent Posts