Arte & entretenimiento

Herminia Fajardo será homenajeada en la Casa-Museo León y Castillo de Telde

La periodista y activista Herminia Fajardo será la homenajeada en el ciclo ‘Más que musas. La mujer en la cultura en Canarias’ de la Casa-Museo León y Castillo de Telde el día 28 de enero, a las 19:00 horas. Se trata de un acto en el que se repasará su amplia trayectoria no solo como periodista sino también como abanderada del movimiento feminista y de los derechos del pueblo saharaui.

Este ciclo del centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria está conformado por una serie de encuentros entre una periodista y una activista cultural que ha sido protagonista de la historia cultural de Canarias a lo largo del siglo XX y en las primeras décadas del siglo XXI.

El objetivo de estos encuentros, con entrada gratuita hasta completar el aforo, es el de poner de relieve el papel jugado por las mujeres en ámbitos como la música, la poesía, la danza, el periodismo, la literatura y las artes visuales. En esta ocasión, el homenaje a Fajardo estará moderado por la periodista Luisa del Rosario.

Fajardo reconoce que le ha sorprendido este homenaje porque su trabajo lo ha hecho “con mucho gusto y con bastante empeño”, pero es lo que hace la mayoría de la gente, apostilla. Aún así se muestra encantada con ser la protagonista de este ciclo que permitirá hacer un repaso de su extensa carrera en los medios de comunicación de Canarias y en la Agencia Efe en Bruselas, y también de su lucha por los derechos y las libertades gracias a su trabajo de divulgación y compromiso en la defensa de las mujeres, el territorio, el patrimonio cultural y artístico y la integración social de los colectivos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL