Sonora

Hermosillo y Peregrinos encabezan la clasificación en la LBP


Guamúchil, Sinaloa.- Toros de Guamúchil falló en su intento por frenar al líder invicto FOHR Hermosillo, y sufre su tercera derrota en la Liga de Basquetbol del Pacífico (LBP). Pese al revés en casa, el cuadro alvaradense desarrolló un buen partido y puso por momentos en predicamento al fuerte conjunto de sonorense el cual al final se impone de manera categórica mediante pizarra de 105-93. 

Gran ambiente se vivió nuevamente en el Gimnasio Municipal Hilda Gaxiola para dar paso al desarrollo del encuentro correspondiente a la sexta jornada. 

Tras un cerrado primer cuarto, los sonorenses hacen vale su condición de líderes y dominan 29-28. El segundo parcial también favoreció a Hermosillo 30-21, al igual que el tercero al son de 31-18. Toros intenta regresar, y alentados por el buen número de aficionados que se dieron cita al inmueble de “La Bola”, sacan ventaja de 16-15 en el último cuarto, pero la rebelión no les alcanza. 

James Zuccaro, con sus 27 puntos y nueve rebotes, y Joshua Wilkerson, con 26 unidades y 12 asistencias fueron los mejores en la duela por los visitantes. También destacan por Hermosillo, Francisco Peralta, con 25 punos y 10 rebotes, así como Alejandro Villanueva que se despacha con 18 puntos y redondea su gran actuación con seis asistencias y tres rebotes. 

Por parte de Toros, nuevamente se lleva las palmas el norteamericano Raymond Anderson al marcar 34 puntos, seguido por Isrhaad Hunte que colabora con 27. Por los de casa sobresalen además Alberto Castro y la nueva contratación José Arturo Farrera. En esta ocasión, el capitán de Toros, Ramón Sosa no tuvo participacíón, y su ausencia se extrañó en la duela. Con este resultado, FOHR Hermosillo se afianza como líder con 6-0 en ganados y perdidos, en tanto que los guamuchilenses apararecen a media tabla con números parejos en triunfos y derrotas.  

Así quedaron las clasificaciones de la LBP.

En otros resultados del cierre de la sexta jornada, Paskolas de Navojoa consigue su primera victoria superando de visita 102-94 al sotanero Titanes de Los Mochis. Por su parte, los sublíder Peregrinos de Badiraguato logran su quinta victoria doblegando en casa 94-93 a Coras de Nayarit. 

Leer más: LBP: Titanes de Los Mochis no sabe lo que es ganar

Vigilantes del Puerto de Mazatlán consigue su cuarto triunfo de la temporada superando 96-92 a Empacadores de La Palma. Para el próximo miércoles, en otras atractivas series, Coras recibe a Vigilantes del Puerto, mientras que Peregrinos de Badiraguato le da la bienvenida a Empacadores. Toros visita a Titantes, y FOHR Hermosillo es local ante Paskolas. 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL