Buenas noticias Ciudadanos Destacados Deportes

Héroes del Camino, Corre por ti Camina Conmigo Kadima y Confe

 Héroes del Camino, Corre por ti Camina Conmigo bajo el slogan “Héroe es el que vence sus retos”, de manera que tú, yo y cualquier persona, puede ser un héroe del camino.

Con Información de www.diariojudio.com

fotos Isaac Ajzen

Gran emoción , alegría, compañerismo y solidaridad se vivio en la 8ª Carrera “Héroes del Camino, Corre por ti, Camina Conmigo” 2019 que organizaron KADIMA AC y CONFE (Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) organizaron

En esta ocasión nuestro embajador fue el triatleta Luis Álvarez, quien ha completado 162 Ironman y es la única persona que ha realizado por lo menos una vez todos los Ironman que han existido en el mundo.

La carrera es un evento deportivo completamente  familiar e inclusivo, es una propuesta diferente que nos permite sensibilizar a la sociedad: ver, desde otro punto de vista, a las personas con discapacidad y su inclusión social, y apoyar a nuestras organizaciones para que continúen su labor, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En esta carrera becamos a más de mil personas con discapacidad..

Por primera ocasión se lleno la inscripión días antes de la carrera y caminata

A las 7 en punto de la manan dieron inicio las carreras de 5 y 10 kilometros con sus diferentes categorias y en las que www.diariojudio.com tuvo gran participación, lo interesante es ver en esta carrera a las personas con discapacidad corriendo a la par y compitiendo al tu por u con todos los atletas, asi vimos a personas invidentes acompañados por su corredor guia, a muchas personas en sillas de ruedas o equipos especiales, por supuesto a los representantes de Kadima , de multiples instituciones y a todos los que forman CONFE

Lily Margolis fue la encargada de dar el banderazos y la trompetilla de salida en un mar de gente que parecia no tener fin

https://www.facebook.com/103086723116424/photos/?tab=album&album_id=2191447820946960

Los locutores del evento fueron: Claudia Estrella y Alex Ortega. Claudia Estrella es locutora comercial desde los 18 años y ha colaborado en W Radio, W Deportes y Los 40 en Televisa Radio y TV Azteca. Además ha dado voz para campañas deportivas como el Mundial de Rusia 2018 y el Nuevo Aeropuerto. Alex Ortega es  actor, locutor y productor con 25 años de carrera ininterrumpida en los medios de comunicación. Es la voz oficial de “TDN” y “TDW”, “CV directo, Paramount Pictures, Comex, Fonacot, etc. Actualmente es narrador de exitosas series para “Discovery Channel”, participa en la serie “Mr Robot” temporada 2, dando voz al personaje de Ray,  y la serie “Grimm” interpretando el papel de Bud. Trabajó también en exitosas producciones como “Dr House” “30 rock” “el nuevo Pájaro Loco” y muchas más.

Terminando la carrera y una vez realizada la premiación se dioi lugar a la caminata familiar, nuevamente con un numero record de participantes incluyendo los constantes luchadores y todos siguiendo la batucada y los gigantes al frente convivieron en los 3 kilometros a lo largo del bosque de Chapultepec

LAs CATEGORÍAS participantes de la carrera fueron: Varonil y femenil por edades en 10Km y 5Km; la caminata de 3km no se premia:

  • Infantil: 10 a 14 años
  • Juvenil: 15 a 19 años
  • Libre: 20 a 39 años
  • Master: 40 en adelante
  • Silla de ruedas: libre

Cabe mencionar que esta carrera se puede correr con un donativo de 350 pesos por boleto; o bien otra forma de participar es donar esta cantidad para becar a una persona de escasos recursos con discapacidad.

También si no puedes asistir o a correr o caminar, la gente participo  becando a una persona con discapacidad de escasos recursos, la cual podrá participar en la carrera, gracias a tu apoyo. Cada kilómetro donado equivale a $100.00 

CON EL APOYO DE: El Gobierno de la Ciudad de México, Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Bosque de Chapultepec y Fundación Telmex.

PATROCINADORES: Banorte, Rentable, Persat, Abargon, La Europea, Carpas Casablanca, Textivisión, Gatorade, E Pura, Prologis, Best Buddies, ADO, MTWA, Jus Lab, HIR Casa, HIR Expo Internacional, Atletas y Deportes, Seguridad Lince, Identidad Atleta, Converse, Fundación Pablo Landsmanas, Syvco, Kidzania, Amaranto, Partimar, Ezquerro, NIR DOR, Pop Films, Seguritech, Taxi 4000, Uniformes y más, Myst.

REDES SOCIALES: Kadima Facebook y Twitter en: @KadimaAC, Instagram @kadima_ac y CONFE  en Facebook @CONFEOrg y Twitter e Instagram @CONFE_ORG

Hashtags: #HéroesDelCamino o #CaminaConmigo2019 #CC2019

Asociaciones Becadas: Halcones (personas ciegas), Raramuris, Asociación Ghaler (personas con cáncer), Escuela Secundaria 320, CAM 25,CAM 81, Unidad Deportiva de Morelos, CAM 31, Color y Esperanza, Rompecabezas, Olimpiadas Especiales México, CECAVI, Sembradores, CAPYS, DOMUS, CEDDIF, Comunidad empoderamiento y autogestión, Todos por la inclusión, Koinobori, CAM 48, Inclúyeme y Duanis.

CONFE es una Asociación Civil que desde 1978 trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, buscando su plena inclusión a la sociedad de manera digna y justa.

Kadima es una Asociación Civil con 25 años de experiencia que tiene como propósito principal la inclusión y participación activa de niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales y/o discapacidad, en cinco diferentes ámbitos: educativo, laboral, familiar, social y comunitario.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL