Hidalgo

Hidalgo declara semáforo rojo en 11 municipios por incremento casos covid

HIDALGO.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que 11 de 84 municipios de esta entidad serán declarados en semáforo epidemiológico rojo, luego de que estas localidades con las que presentan el mayor número de contagios y decesos a causa del covid19.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el mandatario reconoció que en el estado el número de casos se ha disparado, llegando a los 21 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y 3 mil 73 hidalguenses fallecidos.

Por ello, añadió, a partir de este martes, se reactivará el #HoyNoCirculaSanitario al 50% en los 11 municipios de muy alto riesgo de contagio. La medida, dijo, incluye a los vehículos provenientes de otros estados.

Estos municipios son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula de Allende, Tepeji del Río, Actopan y Mineral del Monte.

Mientras que los destinos turísticos de Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla, Villa de Tezontepec y Zempoala; así como el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan, quedarán cerrados los fines de semana.

“Debemos hacer lo que nos corresponde: quedarse en casa, usar cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos y no acudir a reuniones. El mejor regalo en esta Navidad es tener salud y a nuestra familia completa; por eso hay que ser más responsables y cuidadosos que nunca”, pidió el gobernador hidalguense.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL