Ciudades del futuro Tecnología e innovación

H&M lanza una nueva aventura en el metaverso de Roblox

H&M Metaverso Roblox

  • Loooptopia de H&M es un mundo interactivo que invita a los jugadores a crear ropa y vestuario virtuales para su avatar, así como a intercambiar ropa con otros usuarios.

El Internet 3D que llegó con el metaverso, definitivamente ha cambiado nuestra realidad física con la realidad aumentada y virtual (AR y VR). Al menos eso es lo que los titanes de la tecnología y los ingenieros están intentando crear. Debido al gran interés de compañías como Microsoft, Meta, Epic Games y Nvidia en el metaverso, podemos esperar que se vuelva más popular en 2023.

El metaverso contará con sistemas sociales y económicos, donde los avatares de los usuarios podrán disfrutar de una amplia gama de contenido inmerso. A diferencia de un videojuego, la experiencia general no se detiene ni finaliza. Uno de los aspectos más destacables de este mundo virtual es su interoperabilidad sin precedentes. Imagina comprar una máscara de Roblox y luego usarla en Fortnite u otros juegos en línea sin esfuerzo.

Como dijo Mark Zuckerberg: “el metaverso podría ser lo mejor después de la teletransportación”. Y ahora el retailer de moda H&M lanzó el proyecto “Looptopia Experience” en el metaverso de la plataforma virtual Roblox. Loooptopia es un mundo interactivo que invita a los jugadores a crear ropa y vestuario virtual para su avatar, experimentando con materiales, estampados y patrones de consumo actuales.

Los usuarios pueden crear colecciones personalizadas de ropa y accesorios para su avatar, así como “enseñarles” movimientos originales creando su propio desfile. Pero lo más importante, en el marco del juego, los participantes pueden intercambiar ropa con amigos, así como reciclar ropa vieja para obtener artículos súper raros y convertirse en una “estrella de pasarela”.

El centro del mundo interactivo creado es una animada plaza de la ciudad donde los visitantes pueden iniciar sesiones de juego y coleccionar varios artículos de moda participando en minijuegos, sesiones de estilistas, eventos en vivo y otras actividades. “Las personas que usan prendas y accesorios de H&M pasan cada vez más tiempo en espacios virtuales y mundos digitales”, dijo Linda Lee, Directora de Cuentas y Marketing de H&M Americas.

“H&M Loooptopia Experience en Roblox nos permite explorar nuevas formas de interactuar con nuestros clientes leales y nuevos en los lugares a los que les encanta ir, tanto en línea como fuera de línea. En los próximos años, H&M continuará explorando estas áreas de realidad virtual y aumentada en rápida evolución. La experiencia H&M Loooptopia en Roblox es un mundo nuevo e inmersivo que da rienda suelta a la creatividad y permite a los jugadores crear y hacer crecer su guardarropa virtual en Roblox”.

Forbes nombró al metaverso como una de las diez tendencias principales para las que todos deben estar preparados en 2023. Se espera que el gasto global en VR/AR, las tecnologías fundamentales del metaverso, aumente de $12 mil millones de dólares en 2020 a $72,8 mil millones en 2024. Debido a esto, los líderes en industrias como juegos, comercio retal, artes, atención médica y blockchain están determinando cómo posicionarse como actores críticos en este ecosistema emergente.

Otras notas que también te pueden interesar:

H&M ofrece probadores virtuales gracias a la realidad aumentada de Snapchat

¿El metaverso y la inteligencia artificial dominarán 2023? Caso Avatar 2

El gigante chino Alibaba alista un canal de livestreaming en metaverso

Este artículo: H&M lanza una nueva aventura en el metaverso de Roblox fue escrito por Erika Rocha y publicado primero en BELOW THE LINE, RETAIL, PROMOCIONES | Revista InformaBTL

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL