Economia y Negocios Política y gobierno

Hombre gasta 2 millones de dólares cada año para tener 18 años siempre

¿Quién quiere vivir por siempre? La respuesta es que cada emperador y multimillonario de la historia ha pensado en eso. Así como el Sr. Burns, que se aplicaba una terapia semanal para vivir una semana más, hay un multimillonario que decidió que gastarse dos milloncitos de dólares al año para tener 18 años de nuevo es una inversión que vale la pena hacer.

Bryan Johnson, de 45 años, que durante sus 30 se hizo de su actual fortuna vendiendo su compañía Braintree Payment Solutions a EBay por 800 millones de dólares en efectivo, se ha popularizado en redes sociales por su tratamiento millonario que le da “el corazón de un hombre de 37 años, la piel de uno de 28 años y las capacidades atléticas de uno de 18 años”. Este procedimiento, que él llama “biohackear su cuerpo”, requiere un equipo de doctores, tecnología de punta y disciplina. Pero eso no es todo, la meta de Johnson es conseguir que sus órganos lleguen a funcionar como si estuviera en la adolescencia. Sin duda, parece que el magante planea vivir para siempre.

Su rutina, por si te sobran dos millones USD anuales y quieres imitarlo

Eso de “hackear” su propio cuerpo no es exageración, pues los 30 especialistas de la salud que se encargan del mantenimiento del cuerpo de Johnson son muy serios al respecto y utilizan todo tipo de tecnología biomédica de punta para controlar cada aspecto de la salud de su jefe. Desde lo más sencillo, como una dieta estrictamente vegana de 1977 calorías diarias, ejercicio diario durante una hora, ejercicio intenso tres veces por semana y dormir temprano todas las noches, hasta lo extremo, como un monitoreo de erecciones durante el sueño (le amarran un sensor mientras duerme), ultrasonidos, resonancias magnéticas, colonoscopias y exámenes de sangre, tal es el control que si se echara un gas de más algún día, seguramente sus tres decenas de médicos tendrían junta de emergencia y rodarían cabezas por el error.

Variables como su peso, índice de masa corporal, grasa corporal, niveles de glucosa en sangre y variaciones de ritmo cardíaco son fundamentales para mantener a punto el cuerpo de los dos millones anuales. Dado que los resultados que ha tenido hasta ahora han sido sumamente positivos y evidentes, casi parece valer la pena levantarse a las 5:00 a.m. todos los días, tomar dos docenas de suplementos alimenticios y lavar sus dientes para luego hacer gárgaras con té, aceite arbóreo y gel antioxidante, para dar paso a una hora de ejercicio.

Ser un conejillo de indias: Un hobby saludable… y bastante raro

Lo que hago puede parecer extremo, pero es mi intención probar que dañarse a uno mismo y el deterioro por la edad no son cosas inevitables y hay formas de combatirlas e incluso, en su momento, revertirlas.

– Bryan Johnson

Aunque el deseo de vivir con salud es natural y fácil de entender, el modo en que Johnson busca la inmortalidad podría parecerle extremo a muchos, pues un equipo de especialistas de la salud monitorean constantemente los parámetros vitales del millonario y regulan sus rutinas y regímenes de vida diaria. Oliver Zolman, un médico de 29 años y cabeza del equipo a cargo del proyecto de Johnson, tiene como objetivos a corto y  mediano plazo probar que es posible reducir la edad médica de cada órgano de un humano en un 25 por ciento.

Si eventualmente podemos probar clínica y estadísticamente que Bryan ha logrado un cambio tan grande hacia el rejuvenecimiento, entonces seremos capaces de ofrecer pruebas de que lo consiguió debido a la intervención del equipo médico, que le permitió lograr algo que se encuentra más allá de lo que es genéticamente posible: retroceder el reloj biológico por medio de disciplina y tecnología.

El plano del cuerpo humano

Aunque, usualmente, los multimillonarios que están buscando la inmortalidad o la eterna juventud mantienen en secreto sus métodos, Johnson es muy público respecto a todo lo que hace y mantiene un registro de libre acceso al que han llamado The blueprint. No es casualidad que la compañía biotecnológica que Johnson fundó tras vender su compañía Braintree, Kernel, toma nombre del “Kernel” de los sistemas computacionales y significa que tiene como objetivo encontrar el núcleo o lo fundamental que hace funcionar al cuerpo humano… para hackearlo, por supuesto, y muchos creen que si lo logra, se convertiría en el próximo Elon Musk 30 años más joven que el vendedor de carros eléctricos.

Así, para mantenerse cada año más joven, manteniendo en perfecto estado de salud su cerebro, órganos sexuales, riñones, hígado, cabello y hasta su recto, Johnson no cejará en su empeño, por más raro que le parezca a la gente. Con algunos sacrificios, parece que lo que antes solo podíamos conseguir con Las Esferas del Dragón pronto estará al alcance de todos… los que tengan el dinero suficiente para costeárselo. Bueno, a menos de que en el futuro lo que se ponga de moda sea ser más alto.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL