Michoacán de Ocampo

Hoy Tamaulipas – Columna A Mi Manera de Tello Montes Claudia frena cargada

-Se equivocan los que la ayudaron a triunfar que ya tienen derecho al “premio” para ser candidatos de Morena.

-AMERICO con hechos, continúa fortaleciendo la paz en Tamaulipas.

-Sin la renuncia de Lucia Aimé, los maestros reanudaron clases. 

El líder de la sección 30 del SNTE de Tamaulipas ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO no pudo derrocar de su puesto a la secretaría de Educación y de paso perdió la confianza de los maestros al sospechar que vendió el movimiento a cambio de posiciones políticas para él y sus lacayos.

La sospecha de los “paristas” se podría convertir en realidad si aparece su nombre y el de sus “silogos” en las boletas electorales del proceso con rumbo al 2024.

Pero por lo pronto los “paristas” lo están acusando de vendido, traidor y de haberlos utilizado para sus intereses particulares y políticos.

Don Arnulfo ya no es el águila real, como significa su nombre, para dirigir con lucidez el Sindicato de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, por lo que a las primeras de cambio lo “doblaran” para que renuncie como secretario general del SNTE en Tamaulipas. 

A rompe y rasga los maestros se opusieron a regresar a clases como se los propuso el profesor Arnulfo Rodríguez, pero ayer el 90 por ciento ya empezaron a trabajar en las aulas.

Pero al final de este movimiento, los que pagaron el pato fueron los estudiantes, que otros se comieron.

En Matamoros de las 500 escuelas, alrededor de 450 ya se había reanudado la impartición de clases, solo faltaba que retiraran del “plantón” del edificio de la oficina regional de la SEP.

El Gobierno AMÉRICO VILLARREAL ANAYA cumplió: a la secretaría de Educación no la negocio, pero si se está analizando el resto de las demandas de carácter laboral para llegar acuerdos con los directivos del Sindicato de la Sección 30 del Magisterio para que al cien por ciento los profesores regresen a las aulas para impartir clases.

Al aceptar DON ARNULFO el procedimiento propuesto por la secretaría DE Gobernación, el Gobernador AMERICO VILLARREAL y autoridades educativa para solucionar sus demandas, se comprometió a levantar los plantones, pero aclaró que hasta llegar a lo acordado la lucha continuará, pero fuera de las actividades educativas.

Pero el aún líder magisterio ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO al comunicarles a los maestros que las negociaciones van por buen camino, y convocarlos levantar el movimiento se le arrancó al acusarlo a gritos de que había vendido el movimiento al permitir que la secretaría de Educación siguiera en el cargo. 

Lo bueno es que las aguas no llegaron al río, como los panistas encabezados por CABEZA DE VACA deseaban para navegar en él dio revuelto para lograr sus perversos objetivos, pero con DON ARNULFO les salió el tiro por la culata. Les quedó a deber.

CLAUDIA FRENA LA CARGADA

CLAUDIA SHEINBAUM todavía no visita Tamaulipas y muchos ya empezaron a pegarse al mecate para que los empuje a puestos de elección popular, pero ya les aclaro a quien la respaldaron con su con su esfuerzo y “canicas” para su triunfo, que no va haber premios para nadie.  

De ser así, menos va aceptar la próxima presidenta de México recomendados de ADÁN AUGUSTO LOPEZ, RICARDO MONREAL, GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, MANUEL VELASCO y menos de MARCELO EBRARD, por solo haberlos apoyados en su campaña para elegir al Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.   

Pero el aun dirigente nacional de Morena MARIO DELGADO, se las puso más dura a los que ya se creen senadores, diputados federales y diputados locales para formar parte del Poder Legislativo, al anunciar que la selección de candidatos a legisladores va ser exclusivamente en la Tómbola, donde tendrán derecho de participar todos los morenistas que quieran, bajo la condición de que estén bien preparados para desempeñar esta función de gran responsabilidad. 

Pero siguiendo con CLAUDIA SHEINBAUM, el discurso lo pronunció en Morelia, Michoacán, en la firma del acuerdo de unidad entre los dirigentes estatales de Morena, Verde Ecologista y el PT., para los que ya se sienten senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales por “dedazo, tapados, cargadas y recomendaciones”.

Aquí en Tamaulipas se podría asegurar que AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, MARCO BATARSE y MANUEL MUÑOZ CANO, que encabezaron la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM en Tamaulipas, no tienen tan seguro una candidatura por MORENA, porque ya lo dijo la muchacha cola de caballo, que los que contribuyeron con su esfuerzo, trabajo, dedicación y “canicas” para su triunfo en agradecimiento solo les dio las gracias y les aclaro que “NO HABRÁ PREMIOS” para nadie.

Incluso los que quieren reelegirse como senadores, diputados federales y locales de MORENA, van a tener que participar con el “montón” de los aspirantes que desean participar, como es el caso del senador JOSE RAMON GOMEZ LEAL “El JR” y de LUPITA COVARRUBIAS CERVANTES, así como los diputados federales NOHEMI ALEMAN HERNANDEZ, JUAN “JUANON GONZÁLEZ y ELVA AGUSTIN VIGIL HERNANDES, y en este mismo baile van entrar los diputados locales que quieren repetir.

SIGUE AVANZANDO EL GOBERNADOR EN EL COMBATE CONTRA LA INSEGURIDAD.

El Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA sigue fortaleciendo la paz, seguridad y tranquilidad al lograr en este mes de agosto por debajo de la media nacional en los delitos de alto impacto y quedar en el 12 lugar de las entidades con menor incidencia delictiva.

La buena noticia para las familias tamaulipecas la dio el vocero de seguridad JORGE CUELLAR MONTOYA ayer en conferencia de prensa, al dar a conocer los datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al mes de agosto pasado.

El resultado para la mejoría de seguridad es gracias a la atención que ha puesto en este tema el gobierno del Estado y especialmente el gobernador AMERICO VILLARREAL, quien personalmente encabeza las reuniones de las Mesas de Construcción de la Paz, para cumplir con compromiso contraído con las familias tamaulipecas.

Esta es consecuencia de la dedicación seria y responsable de las autoridades para enfrentar y acabar con ese lastre que heredaron los gobiernos irresponsables como el del panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que no solo encubrieron los ilícitos, sino que, en algunos casos, fueron copartícipes de las violaciones a la ley, sin importarles para nada el sufrimiento de la gente.

Sin embargo, la percepción que vive su mejor momento la sociedad Tamaulipas en los últimos 20 años en el tema de la seguridad y delincuencia es obvia, y eso que apenas el gobierno de la cuarta transformación va cumplir un año de llegar a Tamaulipas.

Los propios ciudadano han sido testigos que las cosas han cambiado para el bien propio, después de padecer los desgobiernos de aquello que se desentendieron de los problemas sociales para satisfacer sus apetitos personales de riqueza y ascenso político, como recientemente lo fue el ex gobernador panistas prófugo de la justicia quien saqueó a Tamaulipas a ojos visto del pueblo tras amenazarlos que si protestaban les iba a mandar  su comando policiaco asesino y represivo, de los cuales más de una docena ya se encuentran sentenciados a más de 30 años de cárcel por estos delitos que cometieron.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL