AMLOMETRO Buenas noticias

Hoy Tamaulipas – Columna Chismorreo de Laredo de Alma Niger Recupera Morena la Jucopo del Congreso del Estado

Tal y como se esperaba, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), recuperó la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la cual le fue arrebatada a la mala en febrero del año pasado por el Partido Acción Nacional (PAN), y ahora MORENA tomó revancha en una clara muestra de que el karma existe. Y aunque se espera que el PAN se inconforme al respecto, la realidad es que los morenistas se prepararon muy bien, y dieron el golpe que estaban esperando dar, aprovechando que gracias al respaldo de diputados aliados, ya tienen mayoría. De hecho la votación fue de 19 votos a favor contra 11 en contra, en tanto que hubo 5 abstenciones y la inasistencia de una diputada.

EL MEOLLO DEL ASUNTO

Ahora bien, al inicio de la sesión los diputados del PAN alegaron que pidieron postergar la reunión para que el diputado Luis René Cantú Galván pudiese asistir al sepelio de su abuela, lo que para muchos fue considerado como un ardid para seguir ganando tiempo. El caso es que la sesión se desarrolló, y en la misma se brindó un minuto de silencio en honor a la fallecida. Más tarde el diputado Eliphaleth Gómez Lozano dio lectura a la propuesta para modificar la Ley Interna del Congreso del Estado, y con ello permitir que con votación simple se pudiese cambiar de presidente de la Junta de Coordinación Política, todo esto con base al artículo 65 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas. Al respecto el PAN, en voz de Luis René Cantú Galván alegó que solo se podía hacer cambio en la JUCOPO con el voto de 24 diputados, pero los de MORENA insistieron en aplicar el artículo 65, bajo el argumento de que nada está por encima de la Constitución. Finalmente se llevó a cabo la votación, con los resultados ya citados.

CON LA VARA QUE MIDAS…

Tras esto se declaró un receso, y los diputados del PAN se atrincheraron en las oficinas de la JUCOPO, manifestando que no habrán de entregar dichas instalaciones, a la vez que anunciaron apelarán al acuerdo aprobado. Incluso también se dieron tiempo de desconocer a las diputadas Linda Mireya González Zúñiga y Sandra Luz García Guajardo, quienes se sumaron a la votación del bloque morenista, y por lo tanto dijeron que ya no pertenecen más al PAN, aunque las citadas ya tienen las puertas abiertas en MORENA. Por su parte los diputados del partido guindo dieron a conocer que la nueva presidenta de la JUCOPO será la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien de hecho es la coordinadora del referido grupo parlamentario. Así pues al grupo parlamentario panista se le volteó la tortilla, y lo mismo que ellos hicieron hace 11 meses, se las aplicaron ahora en contra, por lo que todo lo que aleguen, sale sobrando, pues simple y sencillamente se aplicó la ley kármica.

SUPERVISA OBRAS CARMEN LILIA

Una inspección de obras llevó a cabo este viernes la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal en tres diferentes puntos de la ciudad. Acompañada del Secretario de Obras Públicas, Carlos De Anda Hernández, la alcaldesa acudió primero a supervisar los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de la lateral oriente de la Carretera Nacional, cruz con Bulevar Colosio, y cuyos trabajos llevan un avance del 70 por ciento. De ahí se pasó a revisar la repavimentación también con concreto hidráulico de cinco cuadras de la calle Emiliano Zapata, a la altura del tramo del canal pluvial, y sobre el que también se hacen algunas adecuaciones que ayudarán a terminar con inundaciones en las calles Municipio Libre y Lago de Chapala, y por lo tanto fue el tercer punto supervisado. En el caso del canal la obra lleva un 80 por ciento de avance, mientras que en las repavimentaciones ya solo faltan por colar dos cruceros, por lo que se espera concluir con dichos trabajos la semana entrante.

LO PENÚLTIMO

Este sábado está de manteles largos el amigo Porfirio Salinas Amaro, y mañana domingo Vanessa Ruiz y la compañera Mónica Lobo. ¡Felicitaciones!… A partir del domingo empieza una nueva prohibición al consumo de tabaco. Pero ojo, porque prohibir algo legal puede generar muchos amparos, sobre todo cuando es excesiva la prohibición… Se fueron los paisanos, y siguen las largas filas para cruzar a la vecina ciudad de Laredo, Texas. Y todo por la lentitud en el cobro del peaje por parte de CAPUFE… Y a continuación los chistes sabatinos. Sangrones, pero chistes a fin de cuentas.

ELECCIÓN

La madre de Jaimito está hablando con una amiga y le dice:
– Pues a mi hijo Jaimito le gusta mucho bailar y cantar, y de mayor quiere dedicarse a una de esas dos cosas, pero no sabe qué elegir.
A lo que la amiga le contesta:
– Pues yo creo que debería elegir el baile.
– ¿Por qué? ¿Le viste bailar?
– No, ¡¡pero le he oído cantar!!

AL RATITO

Un niño le dice a otro:
– ¿Te gustan mis gafas? Son nuevas.
– Pues la verdad es que no mucho.
– Son progresivas.
– Ah bueno, entonces ya me irán gustando.

Dos amigos van por la calle y uno le pregunta al otro:
– ¿Qué hora es?
– Son las doce.
– ¡Ufff, que tarde!
– Pues me hubieras preguntado antes.

NI QUÉ DECIR

El capitán de un barco le pregunta al nuevo marinero:
– En caso de naufragio, ¿salvarías a los pasajeros o a mí?
– A mí.

– ¡Soldado!
– ¡Sí, mi capitán!
– No lo vi ayer en la prueba de camuflaje.
– ¡Gracias, mi capitán!

Un camarero le dice a una señora
– Tenemos un menú de 9 euros y otro de 6 euros
– ¿Y qué diferencia hay?
– 3 euros.

MATEMÁTICA MODERNA

– A ver, hijo, ¿cuánto es 4 por 4?
– Empate
– ¿Y 2 por 1?
– Oferta.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL