Tamaulipas

Hoy Tamaulipas – Con huelga de hambre mdico exige destitucin de directora de hospital del ISSSTE

Pachuca de Soto, Hgo.-Por considerar que la directora del ISSSTE de Huejutla Violeta García López incurre en actitudes dictatoriales e incluso ya corrió a varios médicos, además de un trato soez y agresivo hacia personal médico, enfermeras, pacientes y hasta a sus familiares, el doctor en Ginecología Eduardo Juárez Machuca, anunció el inicio de una huelga de hambre a partir de este domingo, para exigir la destitución de la funcionaria.

Mediante un mensaje en las redes sociales, el galeno, aseguró que ya es “insostenible” la situación que se vive a diario dentro del hospital de Huejutla, afirmó que García López;

“ya corrió a varios trabajadores sin una causa plena y justificada, desde su llegada a la dirección se ha conducido bajo un sistema dictatorial y el ambiente es muy tenso, además nunca se ha caracterizado por ser la mejor empleada, siempre con un mal carácter y hasta grosera con los pacientes”, sostuvo.

Por esos motivos, enfatizó; “han renunciado varios médicos especialistas, existe ausentismo laboral y permisos con goce y sin goce de sueldo, todo a discreción y favoreciendo a unos cuantos cercanos a ella. Incluso los trabajadores le tienen miedo, debido a que es una persona malévola y vengativa”.

El médico con 34 años laborando en la institución dio a conocer que le debe de soportar hasta improperio, pues lo acusó de estar operando en fin de semana cesáreas sin justificación, a lo cual el profesionista, indicó que, por el contrario, en lugar de regaño, debería felicitarlo por hacer el trabajo que a veces entre semana no se puede realizar, incluso lo cuestiona y pone en duda su capacidad como Ginecólogo. Está situación se la he estado comunicando a las autoridades y no ha tenido respuesta.

Incluso señaló que desde hace años, la directora del ISSSTE en Huejutla Violeta García López; “le ha estado robando a la Federación, porque desde hace más de 10 años cobra como Anestesióloga sin dar ningún procedimiento anestésico, ella argumenta que no puede porque presenta una lesión en una mano, por lo mismo debería tener un dictamen de medicina del trabajo y no lo tiene, y si lo tuviera debería estar en un puesto administrativo, más sin embargo a pesar de estarle robando a la Federación, la premian con la dirección de la Clínica”.

Por ello es que decidió realizar la huelga de hambre a partir de este domingo a partir de las 7 de la noche y la cual aseguró no dejará hasta que sea destituida la funcionaria;

“no me importa sin con esta huelga arriesgo mi salud, debemos preocuparnos por los pacientes y sus familias”, afirmó.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL