Tamaulipas

Hoy Tamaulipas – Deportes futvol en Mexico Tigres Campeon del Torneo Clausura 2023

Guadalajara.- En una atmósfera electrizante, y ante una multitud de más de 42 mil aficionados, se jugó la final de vuelta entre dos equipos que, cinco años atrás, ya se habían enfrentado en el mismo escenario en 2017.

Esta final llena de emociones, encontró a un Guadalajara que tuvo una Fase Final donde el plantel se puso a prueba ante sus más acérrimos rivales, primero Atlas en Cuartos de Final, y en Semifinales, el Club América, ambas series sin duda los llenaron de confianza y buena actitud para enfrentar la Gran Final del fútbol mexicano y luchar por su título número 13.

Por otra parte, Tigres llegó a la Gran Final tras vencer a los Rayados de Monterrey en una gran serie de Semifinales, y a Santos Laguna en Cuartos de Final. Tigres buscaba la revancha tras lo sucedido en 2017 y a pesar de que en algún punto del partido iban perdiendo 2-0, nunca bajaron la cabeza y lucharon hasta el último minuto.

Después de un empate a ceros en el partido de Ida, en los primeros diez minutos del primer tiempo de este partido, Roberto Alvarado abrió el marcador para las Chivas. El volante hizo un disparo con la pierna izquierda hacia el poste lejano del arco protegido por Nahuel Guzmán.

Al minuto 20, el fichaje estrella de la temporada para los rojiblancos y capitán del equipo, Víctor “El Pocho” Guzman se encontró con un centro dentro del área. El centrocampista ofensivo no dudó en disparar de primera intención para poner el marcador 2-0.

En el segundo tiempo, al 66’, André-pierre Gignac anotó de penal y acercó a los Tigres. El marcador era 2-1 y los de la UANL apretaban cada vez más en el área rival.

Cuatro minutos después apareció el jugador más destacado de Tigres durante la Fase Final. Sebastián Córdova remató de cabeza y venció a Miguel Jiménez para empatar el partido.

Los 90 minutos del tiempo regular se cumplieron y el partido se iba a tiempos extra con el marcador empatado a dos goles. El primer tiempo extra destaca por una gran atajada de Miguel Jiménez que mantuvo con vida al “Rebaño Sagrado”.

El Capitan de “Los Incomparables”, Guido Pizarro, metió el gol que le entregó el título a el conjunto de Nuevo León.  Pizarro encontró un balón en el aire tras varios rechaces y remató con la cabeza para anotar el 2-3.

Este es el quinto título para los Tigres de la UANL en la última década, y el octavo en su historia. Desde la LIGA BBVA MX, felicitamos a jugadores, cuerpo técnico y staff del Club Tigres UANL por su campeonato en el Torneo Clausura 2023.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL