Tamaulipas

Hoy Tamaulipas – Economa Mxico arranca con el pie izquierdo el comercio exterior en 2021

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Durante enero, México arrancó con el pie izquierdo y  enfrentó un déficit comercial de  mil 236 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de 2 mil 481 millones de dólares obtenido en igual mes de 2020, reveló hoy INEGI. 

Dijo que el valor de las exportaciones de mercancías fue de 32 mil 704 millones de dólares, cifra que se integró por 30 mil 941 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por mil 763 millones de dólares de petroleras.

 En el mes de referencia, indicó, las exportaciones totales mostraron un descenso anual de 2.6 por ciento, el cual fue reflejo de retrocesos de 1.4 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una caída de 20.1 por ciento en las petroleras.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos cayeron 1.4 por ciento a tasa anual y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron bajaron 1.6 por ciento, añadió. 

Refirió con series ajustadas por estacionalidad, en enero de 2021 las exportaciones totales de mercancías registraron una caída mensual de 0.37 por ciento.

Esto, abundó, se derivó de la combinación de una disminución de 0.49 por ciento en las exportaciones no petroleras y de un incremento de 2.30 por ciento en las petroleras. 

En enero de 2021, señaló, el valor de las importaciones de mercancías alcanzó 33 mil 941 millones de dólares, monto que implicó un descenso anual de 5.9 por ciento

Dicha cifra se originó de disminuciones de 3.1 por ciento en las importaciones no petroleras y de un desplome de 27.9 por ciento en las petroleras, expresó.

Mencionó que al considerar las importaciones por tipo de bien, se presentaron reducciones anuales de 20.5 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 2.6 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 10.9 por ciento en las de bienes de capital. 

Las importaciones totales reportaron un crecimiento mensual de 2.93 por ciento con datos desestacionalizados, el cual fue reflejo de avances de 2.93 por ciento en las importaciones no petroleras y de mejoría de 2.87 por ciento en las petroleras

Por tipo de bien, expuso, se observaron alzas mensuales de 1.07 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 3.36 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 1.42 por ciento en las de bienes de capital. 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL