Tamaulipas

Hoy Tamaulipas – Guanajuato Muestreo revela que el 99 de casos de Covid en Guanajuato son de la variante micron

Guanajuato, Gto. (Agencia Informativa de México).- La Secretaría de Salud de Guanajuato SSG recibió esta semana un kit de parte del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para el monitoreo de Ómicron.

Este kit es específicamente para determinar la circulación de Ómicron y se aplica exclusivamente en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud.

De 39 pruebas aplicadas esta semana, 38 de ellas resultaron positivas a la variante Ómicron, dio a conocer Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud en el estado.

Sin embargo, las personas positivas ya no están ameritando ser hospitalizadas como hace un año, pero si es un virus mucho más contagioso que manifiesta síntomas específicos.

Agregó que la demanda de pruebas se ha incrementado como parte de una búsqueda intencionada de más casos, esto ha generado largas filas en los puntos de aplicación y largas filas para tramitar un certificado de incapacidad en el sistema de salud.

Para Ómicron o cualquier otra variante más o menos transmisibles, es necesario más que nunca promover los estilos de vida saludables, cómo hacer actividad física, comer de forma saludable, limpieza frecuente, como lavado de manos frecuentemente, uso de alcohol en gel antibacterial y el uso adecuado de cubrebocas.

Exhortó a la población a promover una cultura para la protección de la salud y la vida, y poner el ejemplo en los niños, porque seguramente lo van a reproducir en sus hábitos.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez señaló que en Guanajuato el personal de vacunación, enfermeras, enfermeros, ha hecho un excelente trabajo para aplicar de forma multidisciplinaria más de 7 millones de dosis.

Todavía se busca generar la inmunidad colectiva avanzando en la aplicación del esquema de vacunación, del cual un ejército de más de 6 mil profesionales de la salud podrían salir en una sola jornada a vacunar en todo el estado.

Hasta 35 mil vacunadas se aplican por día en un solo punto de vacunación grande, como lo es Mulza en León o Inforum Irapuato.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL