Categories: Guerrero

Hoy Tamaulipas – Guerrero Urgen medidas cautelares para la familia del comisario asesinado en Tierra Caliente de Guerrero

Chilpancingo, Gro. (Agencia Informativa de México).- Organismos civiles de Derechos Humanos y habitantes de la localidad de Las Conchitas, municipio de San Miguel Totolapan, tras la tortura y asesinato del comisario y miembro de la policía comunitaria, Carlos Márquez Oyorzábal, exigen medidas cautelares para su familia. 

El Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” dio a conocer que los campesinos de la localidad, perteneciente a la región de Tierra Caliente del estado, habían decidido armarse para defender los bosques de la sierra que están siendo explotados de manera ilegal por grupos paramilitares que operan en ese lugar. 

Se preció que el defensor del medio ambiente, fue detenido entre las localidades de El Duraznito y La Ciénega de Puerto alegre, donde habría sido torturado en la comisaría ejidal, hasta morir y ser despedazado. 

La organización civil de defensa de los Derechos Humanos, urgió a las autoridades del estado y del gobierno federal, la implementación de medidas de protección y seguridad para la familia de Márquez Oyorzábal, porque sus vidas están en riesgo. 

El comisario de Las Conchitas, formaba parte de la policía comunitaria para la defensa de los bosques en la zona de la sierra, y de acuerdo a información de medios locales, fue torturado, asesinado y mutilado la noche del sábado, por integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona. 

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts