Tamaulipas

Hoy Tamaulipas – Logran registro 16 candidatos independientes en Michoacn

Morelia, Michoacán. – El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el registro de un total de 16 candidatos independientes para participar en el proceso electoral de junio próximo. Se trata de fórmulas para diputaciones locales y Ayuntamientos.

El IEM dio a conocer que del total de aspirantes que llegaron a la etapa para recabar el Respaldo Ciudadano (uno a la Gubernatura, 14 a Ayuntamientos y 9 a Diputaciones), solo 16 lograron acreditar el 2% de apoyo ciudadano requerido, entre ellos 2 formulas correspondientes a mujeres.

En lo correspondiente a los 13 ciudadanos que encabezan las planillas a Ayuntamientos y que se les declaró con derecho al registro de Candidatura Independiente son los siguientes: Dos de Apatzingán, Enrique Alonso Campos Reyes y Erika Villa Reyes; de Acuitzio, Adán Guillen Villaseñor; de Jungapeo, Ricardo Mendiola Vargas; de Venustiano Carranza, Alfonso Víctor Paz y de Lázaro Cárdenas, Manuel Sánchez Naranjo.

También, de Charo, Salvador Cortés Espíndola; de Peribán, Dora Belén Sánchez Orozco; de Madero, Roberto Villaseñor Pérez; de Huaniqueo, Francisco Contreras Vásquez; de Los Reyes, Pablo Ceja Fernández; de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez; y de Panindícuaro, Manuel López Meléndez.

Asimismo, en lo que refiere a los tres aspirantes que lograron el apoyo ciudadano para Diputaciones son los siguientes; de Apatzingán, Víctor Manuel Rodríguez Benítez; del Distrito 11 de Morelia, Jesús Ismael Hernández García; y de Lázaro Cárdenas, Irving Cruz Guerrero Castro.

Para la gubernatura el único aspirante que presentó solicitud no cumplió con las firmas necesarias que se requerían para lograr obtener la Candidatura Independiente

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL