Nuevo León

Hoy Tamaulipas – Monterrey Montan hospital mvil de Proteccin Civil en NL lo operar IMSS

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Personal de Protección Civil de Nuevo León procede a la instalación de un hospital móvil, con capacidad de 50 camas para atender a pacientes con Covid-19, el cual operará personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El nosocomio portátil se instala atrás del Teatro del IMSS, sobre la avenida Constitución de la capital regiomontana, luego de que los hospitales Covid del estado superan el 85 por ciento de su capacidad. 

El Secretario de Salud estatal, Manuel De la O Cavazos, detalló que se instalarán seis carpas en las que estará brindando atención a pacientes Covid-19. 

“¿Por qué razón?, porque no hay dónde atender pacientes, es algo que se los he dicho una y otra vez el gobierno no puede solo; el Gobierno federal, el Gobierno estatal, municipal y los doctores, las doctoras se cansan”, expresó. 

Estará ubicado atrás del Teatro del Seguro Social, todo ese hospital móvil tendrá capacidad de 50 camas, hoy empieza la instalación todavía no va a funcionar, y lo va a manejar el IMSS”, explicó. 

Una vez montado, corresponderá al IMSS dotar del personal médico necesario de atención a personas contagiadas por la enfermedad viral. 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL