Tamaulipas

Hoy Tamaulipas – Pachuca Conjuran huelga en la Universidad Autnoma del Estado de Hidalgo logran acuerdo salarial

Pachuca de Soto Hgo 26 Feb (Agencia Informativa de México).- Fue conjurada la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), programada para este domingo a las 12 del día, luego que los representantes de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y él Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) aceptaran el 3.4 por ciento de aumento salarial, retroactivo al 01 de enero de este año.

Como parte del proceso de revisión salarial 2021, los sindicatos de la máxima casa de estudios de la entidad concretaron un convenio tras recibir una propuesta por parte de la institución educativa, la cual fue puesta a consideración de las respectivas asambleas que aceptaron el ofrecimiento a 48 horas de la fecha límite.

El incremento será retroactivo al 01 de enero de 2021 y pagadero durante la segunda quincena de marzo. El aumento es acorde al logro del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), que el año pasado sentó precedente para las universidades del país al conseguir el mismo porcentaje salarial que el gremio sindical de la UAEH.

Luego de firmar el acuerdo, el secretario del SPAUAEH, Octavio Castillo Acosta, informó que serán incluidos al sindicato 400 trabajadores académicos este año, un compromiso que se había pactado con la institución en 2020. De esta manera, en el mes de marzo y abril se sindicalizarán a los primeros 200 y el restante a partir del segundo semestre del presente año.

En tanto, el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados logró ratificar con la institución la inclusión de 100 bases sindicalizadas para el mes de marzo, lo anterior como parte del acuerdo establecido con las autoridades de la Universidad en 2020 y que estaba pendiente, así lo señaló Jaime Galindo Jiménez, líder del SUTEUAEH. Añadió que el convenio da certeza y confianza de la fuente de empleo a los académicos que representa, además de que se ratifica el compromiso de continuar trabajando para la sociedad hidalguense.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL